Inca lanza cuatro proyectos para apostar por la inserción laboral

Redacción | 30/09/2020

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Formación, Biel Frontera, han participado este miércoles en la presentación de cuatro nuevos proyectos mixtos de formación y empleo que se desarrollarán en el Centro de Formación de la capital del Raiguer.

"Desde el primer día hemos apostado decididamente por la formación con el objetivo de impulsar la inserción laboral y fomentar el empleo de calidad en nuestra ciudad", ha señalado Moreno.

El alcalde ha destacado también que "a pesar de la complicada situación actual", siguen "desarrollando una intensa actividad formativa" y son "la institución de las Islas Baleares que desarrolla más proyectos a partir de las convocatorias de subvenciones del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ".

Así, el primer proyecto mixto de formación y empleo para menores de 30 años es de paredador y agricultor. El proyecto se desarrolla en el marco del programa SOIB Joven y es financiado por el esta entidad con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Inca ha presentado otros tres proyectos de formación y empleo, subvencionados también por el SOIB y el SEPE, destinados a personas mayores de 30 años. El primer proyecto, denominado 'SE serrucho', es de nivel 2 de carpintería. El otro proyecto mixto de formación y empleo es de electricidad, de nivel 1.

Por último, ha comenzado también el proyecto 'Incaempower' de nivel 1 de Administración. Entre todos los cursos, suponen una inversión de 800.000 euros y se verán beneficiadas 40 personas que combinarán estudios y trabajo con el ayuntamiento durante 12 meses.

"Nos focalizamos especialmente en la formación en sectores estratégicos que requieren personal. Es imprescindible, por tanto, que las políticas activas de trabajo tengan en cuenta la realidad del mercado laboral y las demandas del sector", explica Frontera.

En este sentido, el concejal de Formación subraya que "hace años que Inca es un referente en inserción laboral estable, gracias a la gran apuesta que hacemos en políticas activas de empleo, y ahora aún con más fuerza por las circunstancias que hacen que sea tan necesario abrir nuevos caminos laborales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana