Inca destina más de 300.000 euros al asfalto de 15 calles

Redacción | 28/12/2020

El Ayuntamiento de Inca ha destinado 326.814 euros a asfaltar 15 calles del municipio, cuyos trámites para la realización de un contrato de obras ya han comenzado, según ha informado este lunes el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, esta iniciativa supondrá la renovación de las calles dels Jocs, Músic Josep Balaguer, Can Valella, Costitx, Canonge Alcina, Edison, de la Torreta, de les Germanies, Llorenç M. Duran, Mandrava, Sa Pota del Rei, Sant Bartomeu y Formentor.

Además, se realizarán algunos arreglos en el asfalto de la rotonda de Gran Via Colom con la avenida Jaume I, la de la avenida Reis Catòlics con la avenida Jaume II y de la rotonda de la carretera de Sencelles con la rotonda Migjorn.

El Ayuntamiento ha lamentado que el pavimento de todas estas zonas está actualmente en "mal estado", pues algunos han perdido su capacidad de aguante y cuentan ahora con zonas blandas, lo cual dificulta la circulación de vehículos y peatones.

"Siempre tenemos bien presentes las necesidades y las demandas de los vecinos de las diferentes zonas del municipio a la hora de definir las actuaciones que llevamos a cabo", ha asegurado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por otra parte, el Consistorio ha asegurado que estas obras no supondrán ningún incremento a los costes de mantenimiento y ha remarcado que permitirán liberar recursos económicos destinados a estas calles para poder invertirlos en otras zonas de Inca.

Finalmente, ha destacado que este nuevo contrato de obras no es una actuación aislada del Ayuntamiento, sino que se enmarca en un proyecto integral de reposición de asfalto en las calles del municipio, pues durante los pasados meses ya se han reformado otras zonas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana