Inca destina 49.000 euros a subvenciones deportivas

Redacción | 02/11/2020

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado dos líneas de subvenciones en materia deportiva con un presupuesto total de 49.000 euros para apoyar económica y logísticamente los proyectos promovidos por las entidades deportivas del municipio y a sus deportistas.

"Uno de nuestros principales objetivos en materia deportiva es promocionar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva en nuestra ciudad. Por ello, es imprescindible estar al lado de los clubes y deportistas del municipio y ayudarles en su día a día", ha destacado el concejal de Deportes, Sebastián Oriol.

Una de las ayudas tiene la finalidad de apoyar a las entidades deportivas del municipio en la financiación de su funcionamiento y mantenimiento ordinario, en la participación en competiciones oficiales y en el desarrollo de la acción de promoción y fomento de la actividad física y deportiva. El importe total de esta línea de subvenciones asciende a 35.000 euros.

Por otra parte, este año se mantiene también la línea de subvenciones para ayudar a los deportistas locales no profesionales con los gastos de desplazamiento por motivo de la participación en competiciones oficiales celebradas fuera de Baleares. La partida presupuestaria destinada a esta subvención es de 15.000 euros.

"Con estas ayudas queremos mostrar nuestro apoyo a los deportistas y clubes, y ayudarles a seguir trabajando diariamente para alcanzar sus objetivos, fomentado así la actividad física. Seguiremos trabajando para apoyar y promocionar el deporte y, especialmente, el deporte base", ha recalcado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en un comunicado este lunes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana