Inca destina 49.000 euros a subvenciones deportivas

Redacción | 02/11/2020

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado dos líneas de subvenciones en materia deportiva con un presupuesto total de 49.000 euros para apoyar económica y logísticamente los proyectos promovidos por las entidades deportivas del municipio y a sus deportistas.

"Uno de nuestros principales objetivos en materia deportiva es promocionar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva en nuestra ciudad. Por ello, es imprescindible estar al lado de los clubes y deportistas del municipio y ayudarles en su día a día", ha destacado el concejal de Deportes, Sebastián Oriol.

Una de las ayudas tiene la finalidad de apoyar a las entidades deportivas del municipio en la financiación de su funcionamiento y mantenimiento ordinario, en la participación en competiciones oficiales y en el desarrollo de la acción de promoción y fomento de la actividad física y deportiva. El importe total de esta línea de subvenciones asciende a 35.000 euros.

Por otra parte, este año se mantiene también la línea de subvenciones para ayudar a los deportistas locales no profesionales con los gastos de desplazamiento por motivo de la participación en competiciones oficiales celebradas fuera de Baleares. La partida presupuestaria destinada a esta subvención es de 15.000 euros.

"Con estas ayudas queremos mostrar nuestro apoyo a los deportistas y clubes, y ayudarles a seguir trabajando diariamente para alcanzar sus objetivos, fomentado así la actividad física. Seguiremos trabajando para apoyar y promocionar el deporte y, especialmente, el deporte base", ha recalcado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en un comunicado este lunes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana