Inca deroga la tasa de ocupación de la vía pública para quioscos y taxis

Redacción | 30/10/2020

El Ayuntamiento de Inca aprobó ayer, durante la sesión plenaria ordinaria del mes de noviembre, la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas municipales por la ocupación de suelo público para quioscos y paradas de taxi. Esta acción se enmarca en el plan reinicio Inca, impulsado con el fin de reactivar la actividad económica y social del municipio y contribuir a paliar los efectos derivados de la COVID-19.

"Como hemos dicho ya desde el primer día, desde el Ayuntamiento destinaremos todos los recursos a nuestro alcance para mitigar los efectos que la pandemia está provocando en la sociedad y sus ciudadanos. Por tanto, el objetivo de esta medida, y todas las que hemos ido adoptado, es ayudar al tejido económico y productivo de nuestra ciudad ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De este modo, durante el próximo año 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer no tendrán que pagar la tasa municipal por ocupación de la vía pública. Asimismo, durante este año 2020, el Consistorio devolverá también la cantidad proporcional del tributo al período en que no hayan podido desarrollar su actividad.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Inca ya aprobó, el pasado mes de abril, la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas. Por lo tanto, durante los 2020 sólo se liquida el período del 1 de enero al 13 de marzo en los bares, cafeterías y restaurantes para la instalación de sus terrazas.

Por otro lado, con respecto al padrón de mercados, se ha devuelto también la cantidad proporcional al periodo en que no han podido participar del mercado. Además, el paquete de medidas realizado en el Marco del plan reinicio Inca incluía la reducción del recibo de basura todos aquellos locales y comercios que se vieron afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento y no pudieran desarrollar su actividad durante el estado de alarma.

"Ante la complicada situación que estamos viviendo a causa de esta crisis sanitaria y económica, desde el Ayuntamiento estamos teniendo la capacidad de poder gestionar los recursos públicos con los objetivos de ayudar a los más necesitados y reactivar la economía de Inca", destaca Moreno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana