Inca deja de percibir 250.000 euros tras las medidas fiscales derivadas de la Covid-19

Redacción | 19/10/2020

El Ayuntamiento de Inca puso en marcha durante el confinamiento medidas para suspender o flexibilizar el cobro de impuestos municipales con el objetivo de reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria de la covid-19. Debido a estas modificaciones fiscales, el Consistorio ha dejado de percibir más de 250.000 euros.

"Ahora más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos, autónomos, pymes y empresarios y ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a paliar los efectos económicos generados por esta pandemia", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. 

En este sentido, la primera acción que se llevó a cabo el pasado mes de abril fue la derogación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Así, en 2020 los bares, cafeterías y restaurantes solo tendrán que liquidar el periodo del 1 de enero al 13 de marzo por la instalación de sus terrazas, una medida que ha supuesto una reducción en la recaudación de más de 27.000 euros. 

Por otro lado, se acordó la devolución de la cantidad proporcional del padrón de mercados en el periodo en que no hayan podido participar en el mismo, así como de la tasa de ocupación de la vía pública por taxis y quioscos en las fechas en las que no hayan podido desenvolver su actividad. En este caso, la reducción asciende a más de 54.000 euros. 

Asimismo, se ha reducido la cuota del recibo de basura en todos aquellos locales y comercios que se han visto afectados por las restricciones establecidas durante el confinamiento. El importe de la reducción de esta tasa asciende a más de 82.600 euros.

Finalmente, se ha devuelto la parte proporcional de los recibos del periodo en el que no se pudo prestar el servicio de la Escuela de Educación Infantil Toninaina, la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell y el Servicio de Deportes. La cantidad devuelta a todos los usuarios asciende a casi 93.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana