Inca aprueba una actualización del complemento específico de la Policía Local

Redacción | 04/11/2020

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado una actualización y modificación del complemento específico de la Policía Local, con el fin de adaptar las retribuciones de los agentes de acuerdo con las funciones y características de los diferentes puestos de trabajo. El acuerdo contempla también una relación de los puestos de trabajo que conforman la plantilla.

"La seguridad ciudadana es, desde el primer día, una de nuestras prioridades. Estamos haciendo un esfuerzo importante para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y conseguir consolidar la plantilla. Los representantes de los trabajadores pedían esta actualización del complemento específico desde hacía ya muchísimos años ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el regidor de Organización laboral y función pública y de Seguridad ciudadana, Sebastián Oriol ha destacado que "poco a poco vamos dando pasos para desarrollar una completa relación de los puestos de trabajo municipales y conseguir una gestión más eficaz" .

De este modo, el Ayuntamiento de Inca ha realizado una relación exhaustiva y valoración de los puestos de trabajo de los policías locales con el fin de obtener una nueva puntuación que permita actualizar el complemento específico de acuerdo con las características propias de cada puesto de trabajo. Para llevar a cabo esta valoración se han analizado diferentes factores como, por ejemplo, formación, peligrosidad, dificultad técnica, responsabilidad, o las condiciones especiales en que se ejercen las funciones. En este sentido, destacar que el complemento específico valora el mando y la responsabilidad, entre otros factores.

De forma paralela, se ha establecido también un componente variable, dentro del complemento específico, por las horas realizadas en fin de semana y durante los días festivos de Navidad. 

"Las retribuciones que había establecidas hasta ahora, no eran las más adecuadas para retribuir los factores que se contemplan en el complemento específico. Era necesaria hacer una valoración de cada puesto de trabajo y actualizar las retribuciones de los agentes de policía en la realidad y condiciones propias de cada puesto de trabajo. Poco a poco, vamos dando pasos para reforzar la seguridad y conseguir una estabilidad en la plantilla de la Policía Local de Inca ", señala Oriol.

Gracias a esta actualización del complemento específico y muchas otras medidas que se acordando para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y consolidar la plantilla, una cincuentena de personas han solicitado participar en el proceso selectivo para la constitución de un Bolsín de Policía Local del Ayuntamiento de Inca.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana