Inca aplica bonificaciones en el Impuesto de Circulación

Redacción | 27/10/2020

El Ayuntamiento de Inca mantiene su política de bonificaciones y continúa aplicando importantes beneficios fiscales en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Así pues, los descuentos que se realizarán este año en este tributo supondrán un ahorro de 335.937,60 euros a los ciudadanos de Inca.

El IVTM es un tributo directo que grava la titularidad de vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualquiera que sea su clase y categoría. En Inca quedan exentos de pagar este impuesto los vehículos para personas de movilidad reducida, y que tengan reconocida la minusvalía en grado igual o superior al 33%. Concretamente, por esta excepción el Ayuntamiento deja de percibir la cantidad total de 47.563,70 euros.

Por otra parte, tampoco tienen que pagar este tributo los tractores, remolques, semirremolques y maquinaria provistos de la cartilla de inspección agrícola. En el ejercicio de 2020, el importe de esta excepción asciende a la suma de 39.226,30 euros.

En cuanto a las bonificaciones aplicadas en el IVTM, el Consistorio bonifica el 100% de la cuota a los vehículos históricos o con una antigüedad mínima de 25 años. De este modo, la aplicación de esta bonificación supone una pérdida de ingresos para el Ayuntamiento de Inca de 246.845,70 euros.

Asimismo, se aplica una bonificación del 75% en los vehículos 100% eléctricos, eléctricos de rango extenso, de pila de combustible e híbridos enchufables PHEV con una autonomía eléctrica superior a 40 km. El importe bonificado por este concepto asciende a la suma de 658,90 euros.

Finalmente, existe también una bonificación del 50% en los vehículos que utilizan como combustible biogas, gas natural comprimido (GNC), gas licuado del petróleo (GLP), metano, metanol hidrógeno y derivados de aceites vegetales o se traten de vehículos híbridos . En este sentido, durante el ejercicio 2020 el Ayuntamiento deja de recibir la suma de 1.643 euros por esta bonificación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hola - 28 de Octubre de 2020 a las 13:53
    Vamos, que el 95% de los que pagan IVTM no notaran ninguna rebaja.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana