Inca anuncia nuevas ayudas a los negocios afectados por la COVID

Redacción | 16/12/2020

El Ayuntamiento de Inca devolverá la parte proporcional del recibo de basura a todos aquellos negocios que tengan que cerrar y no puedan desarrollar su actividad durante los próximos días, al tener que cumplir las nuevas medidas decretadas por el Govern. Dado que la cuota de 2021 ya se ha cobrado, para solicitar el reintegro del dinero, los interesados ​​deben realizar una instancia general.

El consistorio ya adoptó esta misma medida durante el estado de alarma y aplicó una reducción en el recibo de la basura a todos aquellos locales y comercios que se vieron afectados por las restricciones establecidas. "Ahora más que nunca tenemos que estar al lado de nuestros ciudadanos y empresarios, especialmente los autónomos. Por ello, vamos aprobando importantes medidas fiscales para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales con el fin de contribuir a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria", explica el alcalde de Inca , Virgilio Moreno.

Además, el Ayuntamiento de Inca ha derogado también la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas. De este modo, los bares, cafeterías y restaurantes no tendrán que pagar por sus terrazas durante 2021. De hecho, este año ya sólo se ha liquidado el período del 1 de enero al 13 de marzo. Por otra parte, el consistorio también ha acordado que no cobrará los cánones administrativos a los concesionarios de los dos bares municipales, uno de ellos ubicado en el Polideportivo Mateu Cañellas y el otro en el Parque de las Islas Baleares, hasta que no se levanten las nuevas restricciones.

Asimismo, también se ha derogado la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas municipales por la ocupación de suelo público para quioscos y paradas de taxi. Así pues, durante el próximo año 2021 los taxis y quioscos de la capital del Raiguer no tendrán que pagar esta tasa municipal. Además, durante este año 2020, el Ayuntamiento ha devuelto también la cantidad proporcional del tributo al período en que no hayan podido desarrollar su actividad, por culpa del estado de alarma.

Por último, una vez más, de acuerdo con las nuevas restricciones que afectan la hostelería, se permitirá la ampliación de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. La finalidad de esta actuación es garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y contribuir a que los restauradores puedan seguir desarrollando su actividad. Todas estas solicitudes se tramitarán a través del correo electrónico urbanisme@incaciutat.com para que el departamento de urbanismo estudie cada caso de manera individualizada para proponer la solución más adecuada en el menor tiempo posible.

Por último, recuerdan que el Punto de Información Único del Ayuntamiento de Inca (PIU) sigue activo. Este servicio de atención gratuito está a disposición de todos los ciudadanos para resolver cualquier duda que puedan tener en torno a las medidas, restricciones o ayudas económicas y sociales vigentes para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana