Iñaki Urdangarín guarda silencio ante la propuesta favorable de la cárcel de Brieva a su ansiado tercer grado

EP | 27/11/2020

Foto: EP

Buenas noticias para Iñaki Urdangarín. Y es que, según conocimos ayer, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva, donde el vasco condena desde junio de 2018, acaba de proponer, por unanimidad, la concesión del tercer grado penitenciario para el yerno del Rey Juan Carlos. Pese a que esta medida deberá ser aprobada ahora por Instituciones Penitenciarias, es sin duda un rayo de esperanza en el peor momento para el marido de la Infanta Cristina, que ha visto como se le denegaba el ansiado régimen de semilibertad recientemente, lo que ha supuesto un duro varapalo para la familia.

Esta mañana, veíamos a Iñaki Urdangarín llegando al centro Don Orione, como cada viernes, para realizar la labor de voluntariado que tanto le ayuda a sobrellevar su condena, ahora que los permisos penitenciarios y los vis a vis están suspendidos a causa de la complicada situación sanitaria que vive nuestro país por el Covid-19. Sonriente, y saludando a la prensa, el exduque de Palma se ha mostrado ajeno al revuelo informativo que se ha creado con la noticia de que pronto podría obtener, por fin, el ansiado tercer grado penitenciario. Un régimen que le permitiría pasar el día fuera de prisión y pisar sólo la cárcel de Brieva para dormir, además de disfrutar de los fines de semana libre.

Muy cauto, y sin querer crearse falsas esperanzas, Urdangarín prefiere por el momento no pronunciarse sobre la propuesta que, por unanimidad, ha presentado la Junta de Tratamiento de la cárcel abulense donde cumple condena por el caso Noos. Y es que, después de casi acariciar con los dedos el tercer grado penitenciario en tres ocasiones, el marido de la Infanta Cristina opta ahora por mantener la calma y guardar silencio sobre esta gran noticia que, por lo que parece, podría facilitarle y mucho la obtención de la semilibertad cuando está a punto de cumplir dos años y medio en prisión.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - Noviembre 27, 2020 a las 17:36
    Y el suegro para cuando entra al "Hotel Barrotes".Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana