Impiden la entrada en Mallorca de un británico por no ser residente

Redacción | 27/12/2020

Clara Margais

La Policía Nacional impidió la entrada en Mallorca a última hora de este sábado a un pasajero británico, que llegó al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan procedente de Londres Stansted, al no cumplir los requisitos vigentes para viajar según la actual normativa. Y es que el ciudadano no era residente en Baleares

En el avión había 27 pasajeros, diez de ellos ciudadanos españoles y otros 17 extranjeros. Prácticamente todos ellos pudieron entrar en territorio nacional al ser españoles o bien residentes en Balears, salvo este ciudadano británico, que no pudo acreditar su residencia en las Islas.

La Policía Nacional detectó en el control de seguridad que el hombre no cumplía con los requisitos para viajar y, por ello, los agentes le impidieron la entrada en Mallorca. El británico ha sido retornado a su país de origen.

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

El 22 de diciembre el Gobierno reforzó las restricciones de entrada por vía aérea y marítima desde Reino Unido por la cepa británica de COVID mutada. Así, actualmente solo se permiten los viajes a España exclusivamente de ciudadanos españoles o residentes en España y también de ciudadanos andorranos o residentes en Andorra.

Esta medida restrictiva está en vigor hasta las 18h del 5 de enero y se podría prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

El objetivo es controlar la propagación de la nueva variante del virus. A los pasajeros españoles o residentes procedentes del Reino Unido que sí que pueden viajar a España se les exige una PCR o TMA negativa realizada 72 horas antes, además de rellenar el Formulario de Control Sanitario y someterse al control de temperatura y control visual.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana