Impiden la entrada a Mallorca a una pasajera de un vuelo internacional por no estar justificado su viaje

Redacción | 07/06/2020

La Policía Nacional impidió ayer la entrada a Mallorca a una pasajera de un vuelo internacional procedente de Alemania por no estar justificado su viaje. Los agentes detectaron a la viajera ayer por la mañana tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo que venía de Frankfurt. La Policía comprobó que no estaba justificado su desplazamiento y la ciudadana fue retornada de nuevo a Alemania. 

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 559 pasajeros, mientras que otros 511 abandonaron Mallorca en los 22 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones registradas, 16 vuelos (8 de llegada y 8 de salida) fueron trayectos nacionales. Otros seis, fueron internacionales (3 de llegada y 3 de salida). De los tres vuelos procedentes del extranjero que ayer llegaron a Palma y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 164 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. 

Por su parte, el aeródromo de Ibiza ayer recibió 166 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 152 se marcharon de la isla en cinco vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 42 personas que llegaron y otras 26 salieron de la isla en cuatro vuelos programados. 

CONTINÚAN LOS CONTROLES EN CARRETERAS Y LAS DENUNCIAS POR INCUMPLIR RESTRICCIONES

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, identificaron ayer a más de 250 personas y 150 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Ibiza y Palma. 

Finalmente, la Policía Local de Palma levantó ayer 30 actas administrativas por desobedecer el estado de alarma. 

La jornada de hoy domingo se está desarrollando sin incidencias significativas en las islas, salvo casos excepcionales. La Delegación del Gobierno en Baleares agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias. 

Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Además, se recomienda extremar las medidas de seguridad e higiene con los grupos considerados vulnerables al Covid-19. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana