Imágenes de Escorca y Valldemossa encabezan los premios del III Certamen de Fotografía de la Serra

Redacción | 28/10/2020

El jurado del III Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana, que organiza el Consorcio Sierra de Patrimonio Mundial con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de las Islas Baleares, AFONIB, se ha reunido esta semana tras las deliberaciones para proclamar las fotografías galardonadas de esta edición.

El jurado, formado por Miquel Vadell, director insular de Territorio y Paisaje del Consell, por los fotógrafos María José Aguiló y Toni Garau y el periodista y guía cultural Joan Carles Palos ha tenido que elegir entre 452 fotografías de las cuatro categorías. La categoría que más participación ha alcanzado, con 151 instantáneas, ha sido La mirada de la costa, el agua y los bancales , y ha resultado ganadora la fotografía Brolls de los bancales de Lucas , de y Jordi Xavier Aguiló Fiol.

La imagen ganadora de la segunda categoría, El mundo de las posesiones - Los jardines señoriales, ha sido la presentada por Marco Marco Ripoll, Son Moragues . En la tercera categoría, titulada Los portales de la Sierra - Pueblos y aldeas , ha sido galardonada Aldea de sa Calobra , de Sebastián Bota Ferragut, mientras que el premio de la cuarta, Personajes de la Sierra. Artistas y paisajes - Espiritualidad y religión, ha sido para Joan Lluís Coll Rotger con La luna sobre las siluetas .

Ahora, el siguiente paso es el Certamen virtual a través de las redes sociales. Todos los seguidores de la Serra de Tramuntana en Facebook, Twitter e Instagram podrán seleccionar y pulsar «Me gusta» a su imagen favorita de entre las ganadoras. Todas las imágenes formarán parte del Calendario de la Sierra 2021 y la ganadora del certamen virtual será la portada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana