Illa destaca una "estabilidad a la baja" de los contagios de Covid-19 en España

EP | 18/11/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que en los últimos días se está produciendo una "estabilidad a la baja" de los contagios de Covid-19 en España, si bien ha avisado de que la tasa actual de incidencia sigue siendo "alta".

Illa se ha pronunciado así tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se ha celebrado por vía telemática, y en la que también ha estado presente la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Según el último informe publicado por su departamento, se han noticiado 15.318 nuevos casos de COVID-19, 7.090 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone una cifra inferior con respecto a los 19.096 del mismo día de la semana anterior. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 452, frente a 465 ayer y 514 el miércoles pasado, con un total de 212.828 positivos en las pasadas dos semanas.

"Se está observando una ligera bajada de los casos, pero sigue habiendo un número de fallecidos elevados, y la tasa de incidencia de la enfermedad sigue siendo alta, por lo que no se puede bajar la guardia porque la situación es muy preocupante y el horizonte es mayo de 2021", ha recalcado el ministro, tras asegurar que la vacuna va a llegar y que se requieren unos meses para poder administrarla.

Dicho esto, ha informado de que en el CISNS ha participado también la ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, y que ambos han señalado el compromiso adquirido con Portugal de hacer "más fluida" la comunicación entre ambos países sobre la situación de la pandemia del coronavirus con el fin de mejorar la coordinación y el conocimiento mutuo del virus. "La situación en Portugal no es distinta a la que tenemos en España, ya que nos encontramos en una segunda ola muy preocupante y con un impacto territorial muy distinto", ha zanjado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana