Iker Martínez y Natalia Vía-Dufresne logran el bronce en el Campeonato de Europa de Mixto Offshore

EP | 05/09/2020

Movistar

Los regatistas españoles Iker Martínez y Natalia Vía-Dufresne han conquistado este sábado en Génova (Italia) la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Mixto Offshore, una clase que será olímpica en los Juegos de París 2024, confirmando su sintonía a bordo del L30 'Movistar Geseme' en su primera competición juntos.

Los medallistas olímpicos cruzaron la línea de llegada en tercera posición después de haber liderado más del 90% del recorrido, 330 millas de navegación con salida y llegada en el puerto genovés pasando por puntos como Giraglia, la Isla de Elba y Portofino.

En total, han completado algo más de 67 horas y 15 minutos de navegación ininterrumpida, peleando con los franceses Marie Riou y Benjamin Schwartz y los belgas Sophie Faguet y Jonas Gerckens, primeros y segundos respectivamente.

"La realidad es que el objetivo cuando vinimos aquí era, si todo iba excelentemente bien, estar en el podio y estamos en el podio así que hay que estar muy satisfechos y contentos. Llevamos cuatro días navegando en esto y hemos estado a punto de ganar a esta gente que navega desde hace año y medio, así que todo muy bien, lo único que claro, luego cuando estás adelante quieres ganar", indicó Martínez.

"El barco ha funcionado muy bien, es muy divertido, duro con dos personas la verdad, ya nos hemos dado cuenta y por eso hemos cometido el error de llegar al agotamiento; y es que con dos personas el barco va más rápido que con una, hay muy pocos momentos en los que solo con una persona el barco vaya igual que con dos, muy muy pocos. Hay que aprender de eso para luego regular en qué momento llevar el barco no a su cien por cien y que haya una persona que descanse. Ésa ha sido la mayor lección que hemos aprendido", concluyó el patrón vasco.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana