Iglesias niega que la 'okupación' sea un problema y asegura que hará valer el derecho constitucional a vivienda

Redacción | 16/09/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado ante el PP que el problema de la vivienda en España sea la 'okupación' y ha garantizado que el Ejecutivo de coalición hará valer el derecho constitucional de todos los españoles a una vivienda digna.

De esta forma ha respondido al secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, en el Pleno del Congreso, donde ha denunciado que desde que Iglesias "ocupa" un sillón en el Gobierno los españoles "no pueden ni irse de vacaciones tranquilos" ante el miedo a que su casa sea 'okupada'.

Una situación para la que García Egea ha dado como solución la ley contra la ocupación ilegal del PP que incluye, entre otras medidas, el desalojo de los 'okupas' en 12 horas y la devolución a la familia de su hogar.

¿USTED HA SIDO 'OKUPA'?

"¿Usted ha sido alguna vez 'okupa'? Y no me refiero a su último año en Moncloa... ¿Considera que las ocupaciones conflictivas consideran un grave problema?", ha planteado el dirigente 'popular' al vicepresidente de Derechos Sociales.

En su respuesta, Iglesias ha comenzado cuestionando que García Egea conociera la diferencia entre 'okupación' y allanamiento, y le ha recomendado que, para hablar de este asunto, estudie antes el Código Penal.

Y, renglón seguido, ha puesto de relieve que el problema de la vivienda en España "no es la 'okupación'" sino el precio del alquiler y la especulación. "Y es que en España, como consecuencia de su acción de gobierno, los fondos buitres son el principal casero", ha añadido.

Así las cosas, Iglesias ha saludado la iniciativa del Sindicato de Inquilinos que se ha convertido en Ley en el Parlamento catalán y que, a su juicio, "tiene que ser una referencia para regular los alquileres en España".

El vicepresidente ha concluido leyendo el artículo 47 de la Constitución que asegura que "todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" para asegurar que el Ejecutivo va a trabajar por que la Carta Magna se cumpla.

"VIVE PENDIENTE DEL BANQUILLO LOS DE ACUSADOS"

Durante su habitual rifirrafe de los miércoles, el 'número dos' del PP ha aprovechado para acusar a Iglesias de intentar "meter la mano en la justicia" para tratar de evitar su imputación del líder de Podemos, un asunto que Iglesias ha obviado.

"Vive pendiente del banquillo de los acusados, por eso llevan usted y el señor Sánchez toda la mañana intentando meter la mano en la Justicia", entre otras cosas, ha advertido García Egea, porque si el vicepresidente acaba siendo imputado, "quizá Sánchez le cese en ese mismo momento". "Porque si usted está ahí sentado es porque Sánchez necesita un monaguillo para esta misa y ya de paso le hace el trabajo sucio con Bildu", ha comentado.

En este punto, García Egea ha apuntado que si de verdad el presidente quiere renovar las instituciones, entre ellas el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), sólo existe una condición, que Iglesias "pinte lo mismo que ha pintado en la fusión de Bankia y Caixabank".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu - 17 de Septiembre de 2020 a las 07:51
    Tiene razón al decir que no es un problema...no hay tantas okupaciones como para considerarlo algo tan urgente, y más en los tiempos que corren... Solo es una cortina de humo que han sacado ahora para tener algo con lo que atacar al Gobierno y que no se vean los desastres de gestión en Madrid por parte de los populares...
    Responder
    0
  • Ascension - 17 de Septiembre de 2020 a las 07:41
    Siiii,toda persona tiene derecho a una vivienda digna,,, pero que se la ganemos ocupar lo y otros an sudado ߘ0ߘ0ߘ
    Responder
    0
  • Dibuix - 16 de Septiembre de 2020 a las 16:50
    Quizás deberían ocupar la suya a ver qué pasa.....
    Responder
    0
  • Torombolo - 16 de Septiembre de 2020 a las 14:43
    El allanamiento y la ocupación la misma mierda son. Meterte en un sitio que no es tuyo y que haga falta un juez para sacarte es de película de serie "b". Cada día creo más firmemente que con esta basura de políticos que son tan estudiosos y saben tanto pero tienen el país hecho una pocilga la solución es la violencia.
    Responder
    0
  • josefa - 16 de Septiembre de 2020 a las 14:41
    Porque no los metes en tu casoplon?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana