Iglesias niega ocultación de información sobre contratos de su departamento y PP le reta a someterse a auditoría

Redacción | 03/11/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha negado este martes en el Senado que su departamento haya ocultado información sobre 26 contratos tramitados durante la primera fase de la pandemia y ha acusado al PP de "normalizar la mentira".

Mientras, el Grupo Parlamentario Popular le ha retado a que someta a auditoría toda la contratación lanzada durante el estado de alarma, para verificar que toda la contratación del Ministerio de Derechos Sociales se ha publicado de acuerdo a la normativa y se han adjudicado correctamente.

La senadora del PP María Teresa Ruiz-Sillero ha traído la cuestión a la sesión de control al Gobierno después de que el diario 'El Mundo', indicara que no había información pública sobre un total de 26 contratos tramitados durante el estado de alarma, en base a los datos de una repuesta parlamentaria del Ejecutivo.

LOS LÍOS DE IGLESIAS

En este sentido, ha apuntado que conocían los "líos" con el caso 'Dina', sobre la presunta financiación irregular del partido y la expulsión del grupo Adelante Andalucía de la exdirigente de Podemos Teresa Rodríguez, a lo que ahora su suma los contratos sin información pública que debían haberse dado a conocer, en virtud de la ley de Contratos Públicos y Transparencia.

Por tanto, ha lamentado que en lugar de reconocer una equivocación, pedir perdón por ello y publicitar sus datos, ha optado por una nueva "salidad de tono" con todo "de sermón".

"Sigue empeñado en ocultar la verdad", le ha recriminado la senadora del PP para retar a Iglesias a que se comprometa a someter a una auditoría la contratación pública del Ministerio de Derechos Sociales durante la crisis del coronavirus.

Frente a esta versión, Iglesias ha replicado que lo dicho por la senadora era "mentira" y le ha refutado, "sin acritud", que los contratos menores y de urgencia tramitados por el Injuve y el Imserso no solo han cumplido las directrices de transparencia, sino que han aportado más información de lo requerido legalmente.

Además, ha censurado a los populares por "normalizar" la mentira para tratar de "montar un titular escandaloso" con vistas a generar "cierto ruido parlamentario".

IGLESIAS: VENDRÁN CON QUE LOS COMUNISTAS QUEMARON EL REICHSTAG

Finalmente, ha afeado que le acusen de tener "paraísos fiscales", de obras ilegales en la sede del partido y ahora de irregularidades en la contratación, para añadir que lo próximo que traerán a la cámara "nuevas revelaciones" de que los "comunistas" son los responsables del "incendio del Reichstag", en alusión a la versión que utilizó el partido nazi en 1933 para culpar a esta ideología de conspirar contra el Gobierno.

A modo de conclusión, el vicepresidente ha lanzado que podrán si quieren acusarle de eso pero no de mentir o de ser "como un dirigente del PP.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana