Identificados 22 nuevos brotes de COVID-19 en Baleares

Redacción | 17/09/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha informado este jueves de que en la última semana se han detectado 22 nuevos brotes en Baleares, con 137 casos positivos asociados y 163 personas en vigilancia como contactos estrechos. Son 13 brotes menos y 20 positivos menos que los notificados la semana pasada.

Todos los brotes afectan a diez o menos personas, salvo dos de ellos: uno en una residencia geriátrica en Mallorca, con 30 positivos, y otro de ámbito social en Ibiza, que afecta a 12 personas que han sido diagnosticadas de COVID-19.

Según indica la Conselleria de Salud y Consumo, 14 de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Ibiza, seis han sido en Mallorca, dos en Formentera y ninguno en Menorca.

Además, 11 son de ámbito social o familiar, otros cinco son laborales, tres afectan a residencias geriátricas, dos son mixtos (laboral-familiar) y uno ha surgido a nivel hospitalario.

En total, desde el mes de mayo, el equipo de profesionales rastreadores de Atención Primaria ha detectado 194 brotes en la comunidad -75 ya se han dado por cerrados y 119 continúan activos a fecha de hoy-. Gracias a esta labor de búsqueda activa de casos se han detectado 968 personas positivas y 1.301 han estado en vigilancia como contacto estrecho.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana