Ibiza no descarta "medidas más restrictivas" en enero si continúa el aumento de contagios

Redacción | 25/12/2020

El Hospital Can Misses de Ibiza.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, no ha descartado que, de seguir la actual tendencia de incremento de casos, en enero "quizás" haya que aplicar en la Isla medidas "más restrictivas" para frenar el virus y preservar "al máximo" la salud.

En declaraciones, Marí ha reconocido su "preocupación" ante la celebración de las fiestas navideñas porque "la pandemia sigue ahí y hay posibilidades de contagio".

Por ello, ha pedido a los ibicencos que realicen los "esfuerzos necesarios" para evitar que se produzcan más positivos a consecuencia de las reuniones familiares y sociales. "En estos momentos es la mejor vacuna", ha insistido.

El presidente ha confiado en que "no sea necesario" solicitar de manera inminente medidas más restrictivas, aunque ha recordado que desde el 14 de diciembre, cuando Ibiza cambió de nivel, las cifras de positivos han ido aumentando "de manera leve, pero imparable".

Asimismo, ha recordado que para recuperar la economía y la actividad es necesario tener una situación epidemiológica "muy controlada" y que no haya una elevada incidencia acumulada.

Su deseo, ha añadido, es que de cara a 2021 haya un alto índice de vacunación y una alta inmunidad de grupo para iniciar una temporada "con normalidad". Desde el Consell están trabajando para establecer los controles necesarios y que Ibiza sea un destino seguro, ha señalado el presidente.

"2021 será un año en el que el virus no habrá desaparecido y habrá que convivir con él. Así y todo, hay que hacerlo de la manera más controlada posible", ha reiterado Marí, recordando cómo ha sido la temporada turística de este año y reconociendo que no desea que la próxima sea igual a la de 2020.

En este sentido, se ha referido a la presentación de un Plan Estratégico de control en puertos y aeropuertos para realizar test a los visitantes que no se hayan hecho las pruebas de COVID-19 en su lugar de origen. "Sabemos que no será un año normal, pero hay que procurar tener mucha más actividad turística que en 2020", ha añadido.

Por otra parte, el presidente del Consell ha reconocido que la pandemia ha cambiado todas sus previsiones y prioridades, así como su perspectiva de enfocar las cosas. "Sólo hay un objetivo, que es acabar con la pandemia", ha dicho.

Marí ha asegurado, además que, como político, no estaba preparado para afrontar esta situación, pero "no hay que esconderse y hay que dar la cara y movilizar todos los recursos".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana