IB3 emite este sábado 'Overbooking' y 'Tot Inclòs', dos documentales sobre el modelo turístico

Redacción | 19/12/2020

La televisión autonómica balear emitirá este sábado dos documentales centrados en el modelo turístico y la sostenibilidad, 'Overbooking' y 'Tot Inclòs'.

Según ha informado el ente público en un comunicado, 'Overbooking' se emitirá a las 22.00 horas y a las 23.20 horas comenzará 'Tot Inclòs'.

'Overbooking', dirigido por Álex Dioscórides, se estrenó el 25 de enero del 2019, y fue visionado por más de 5.000 personas, con lo que se prorrogó su emisión en la sala Augusta más de dos semanas.

Se trata de un documental de 'Mallorcadocs' y se centra en la saturación en Mallorca y el turismo de masas. Intervienen exconsellers de Turismo como Biel Barceló, Celestino Alomar y Jaime Martínez; el decano de la Facultad de Turismo de la UIB, Bartolomé Deyá; el catedrático de Economía Aplicada Antoni Riera; el sociólogo Antoni Tarabini; el doctor en Geografía Ivan Murray; la expresidenta de la Federación Hotelera de Mallorca Inmaculada de Benito; la portavoz del GOB, Margalida Ramis; el colectivo de camareras de piso; el fundador de Terraferida, Jaume Adrover; y el presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares, Joan Miralles.

En cuanto a 'Tot Inclòs', dirigido por Pedro de Echave, es un proyecto financiado a través de micromecenazgo, herramienta con la que se consiguieron 15.000 euros para la obra. Fue producido y dirigido por el colectivo Tot Inclòs el 2017, y trata el inicio del turismo de masas en Mallorca e Ibiza.

Los documentales también se podrán ver online desde la página web de IB3, pero no estarán disponibles a la carta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Molt bò - 20 de Diciembre de 2020 a las 17:27
    Ho vaig voure de casualitat i me varen pareixer molts bons documentals.
    Tots vivim del turisme xó a quin preu.
    Molt recomanable
    Responder
    0
      Jo també - 22 de Diciembre de 2020 a las 00:50
    Ho vaig veure, ‘el tot’ inclós. Si bé hem va semblar una mica apocal.liptic, crec que no está molt lluny de la realitat. Me pareció muy bien documentado, presentado y serio. Objetivo. También hubiera añadido (a menos que se negaran) a personas involucradas en hoteleria/pisos turísticos para dar visión más amplia. Esta pandemia ha puesto en evidencia nuestras carencias y nuestra especialización especial en demasía. Es decir, nuestra ultradependencia del turismo. La gente que depende de él, está colgando de un hilo y mientras, el modelo no se complementa con actividades de valor añadido...Las externalidades negativas son muy altas (depuradora/desaladora/abuso del agua/contaminación/vertidos al mar/ruidos/masificación). Todo no lo podemos tener......
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana