IATA pide que se hagan pruebas rápidas de coronavirus a todos los viajeros

Redacción | 22/09/2020

EP

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicita que se realicen pruebas rápidas de coronavirus de manera sistemática a todos los pasajeros antes de la salida como alternativa a las medidas de cuarentena con la intención de restablecer la conectividad aérea mundial.

IATA trabajará a través de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y con las autoridades sanitarias para la implantación de esta solución.

El tráfico aéreo se ha reducido un 92% con respecto a los niveles de 2019 debido a las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de coronavirus y a las medidas de cuarentenas que hacen que los viajes sean "poco prácticos". Además, resalta que los cambios en las medidas son frecuentes, lo que hace "imposible" la planificación.

El consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, ha resaltado que la "clave" para restablecer la movilidad es la realización de pruebas a todos los viajeros antes de la salida, lo que dará a los gobiernos la confianza para abrir sus fronteras "sin complicados modelos".

Las pérdidas derivadas de la caída de la conectividad aérea suponen que esta solución deba ser "una prioridad para los gobiernos", resalta la organización.

La Asociación ha realizado un estudio de opinión pública según el que el 65% de los viajeros estarían de acuerdo en que la cuarentena no fuera necesaria si una persona da negativo en las pruebas del coronavirus.

Además, el 84% de los encuestados estuvo de acuerdo en que se deberían exigir pruebas a todos los viajeros y el 88% está dispuesto a someterse a pruebas como parte del proceso del viaje.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana