Hyundai presenta el nuevo Tucson

Redacción | 15/09/2020

La firma automovilística Hyundai ha presentado la cuarta generación de su modelo Tucson, que contará desde 2021 con hasta tres variantes híbridas, después de vender más de siete millones de unidades desde su lanzamiento en 2004.

Tal como ha indicado la marca surcoreana, la nueva versión del modelo más 'popular' de Hyundai llega después de que la compañía haya comercializado más de siete millones de unidades del vehículo desde su lanzamiento, de las cuales 1,4 millones de unidades se han matriculado en Europa.

Hyundai ofrece ahora el nuevo Tucson con motores híbridos convencionales, híbridos enchufables y microhíbridos, completando así el proceso de electrificación de la gama de todocaminos de la firma en Europa.

De esta manera, la versión híbrida del modelo desarrollará hasta 230 caballos de potencia y estará asociada a una transmisión automática de seis velocidades. Por su parte, Hyundai ofrecerá varios motores diésel y de gasolina con microhibridación, que desarrollan entre 136 y 180 caballos.

El año que viene, Hyundai lanzará al mercado la versión híbrida enchufable del modelo, con 265 caballos. La firma ofrece el automóvil con un motor de gasolina de 150 caballos y uno diésel de 115 caballos.

"Hyundai es la marca con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados, que van desde híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías hasta variantes eléctricas de pila de combustible. Con la introducción del nuevo Tucson, era clave expandir la electrificación a nuestro todocamino más vendido en todo el mundo", ha reivindicado el consejero delegado de Hyundai en Europa, Michael Cole.

En términos generales, el nuevo Tucson presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor, con una presencia más musculosa combinada con ángulos marcados.

La evolución del diseño interior del modelo incluye una pantalla de instrumentos más baja y elimina la carcasa exterior para conseguir una superficie más ordenada y mejorar la sensación de amplitud.

El nuevo Tucson está equipado con una serie de tecnologías que incluyen, por ejemplo, el cockpit completamente digital con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, así como bloqueo y desbloqueo de forma remota a través de la aplicación Bluelink.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana