Honda abandonará la Fórmula 1 al final de la temporada 2021

Redacción | 02/10/2020

Honda Motor Company, que actualmente suministra unidades de potencia a los coches de los equipos Red Bull y Alpha Tauri en el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado que abandonará la competición cuando concluya la temporada 2021.

"Honda seguirá trabajando junto con Red Bull Racing y Alpha Tauri para continuar compitiendo con su máximo esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final de la temporada 2021. Honda apreciará la comprensión y el apoyo continuos para sus actividades de deportes de motor", explicó la compañía en un comunicado.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015 para trabajar con el equipo McLaren durante tres años, pero aquella relación, en la que Fernando Alonso era uno de los pilotos del equipo inglés, generó pésimos resultados.

En 2018 la empresa nipona empezó a trabajar con Toro Rosso (actualmente Alpha Tauri) y un año después también lo hizo con Red Bull. Desde entonces, Honda ha sumado un total de cinco victorias, tres en 2019 y dos en el presente Mundial por medio de Max Verstappen y Pierre Gasly.

"Honda ha decidido luchar por alcanzar la neutralidad en su huella de carbono en 2050. Con este fin, Honda necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía", apuntó la compañía, explicando a dónde destinará los fondos que actualmente invierte en la F1.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, reconoció que esta decisión de Honda provoca "desafíos obvios" para su equipo. "Hemos estado antes en una posición así y estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como ya hemos demostrado en el pasado", aclaró.

En este sentido, reafirmó el compromiso de Red Bull con la F1 más allá de 2021. "Como firmantes del último Acuerdo de Concordia de la Fórmula 1, Red Bull Racing sigue comprometido con este deporte a largo plazo y esperamos embarcarnos en una nueva era de innovación, desarrollo y éxito. Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar y encontrar la unidad de potencia más competitiva a partir de 2022", dijo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana