Hermana del fallecido a manos de su pareja en Manacor: "Hace un año era un héroe y ahora le han arrebatado la vida"

Marina J Ramos | 12/07/2020

Imagen de Óscar Méndez, aportada por su hermana, conduciendo un autobús.

Hace exactamente un año y 16 días Óscar Méndez apareció en una noticia de Crónica Balear. De hecho, fue él mismo quien se puso en contacto con la redacción para denunciar un intento de robo, que evitó. Esta semana, Óscar ha fallecido apuñalado a manos, presuntamente, de su pareja, en Manacor.

El homicidio ha conmocionado la localidad. Ocurrió durante la noche de este miércoles. Agentes de la Policía Local de Manacor encontraron el cuerpo de Óscar en las escaleras de un bloque de viviendas, con varias puñaladas en la espalda.

La justicia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para su pareja, principal sospechosa del caso. La jueza le imputa un delito de homicidio.

Según las primeras investigaciones, la mujer, de origen hondureño, le había denunciado el año pasado por supuestos episodios de maltrato, aunque la denuncia fue finalmente archivada.

Óscar llegó a España con 19 años. Su hermana Prisicila cuenta que su sueño, desde muy pequeño, era ser conductor de autobús. Y lo consiguió. En Mallorca trabajó durante varios años como conductor de TIB.

Fue justo durante su etapa de conductor de TIB cuando fue protagonista de una noticia, hace apenas un año. Él y otro chófer retuvieron a un grupo de carteristas y recuperaron cinco carteras robadas, que devolvieron a sus legítimos dueños.

"Cuando salió la noticia, nos la enseñó orgulloso. Yo también me sentía muy orgullosa y decía a los demás: 'Mira, él es mi hermano'. No le gustaban las injusticias e hizo lo correcto: vio una injusticia e intentó ayudar", cuenta su hermana.

Si hay algo que remarcan por encima de todo los familiares de Óscar es su rechazo a las injusticias.

"A PARTE DE QUE LE ARREBATAN LA VIDA, QUE ENCIMA MANCHEN SU MEMORIA NO ES JUSTO"

Priscila cuenta que últimamente Óscar y su pareja tenían problemas y que la relación no pasaba por un buen momento. Aún así, asegura que no se esperaban que pudiera suceder algo similar a lo acontecido.

"Pedimos que se haga justicia y que se sepa toda la verdad. Están manchando la memoria de mi hermano, tachándolo de mala persona y asegurando cosas que no son verdad. A parte de que le arrebatan la vida, que encima manchen su memoria no es justo", sostiene la hermana del fallecido.

Los familiares de Óscar hacen un llamamiento a las autoridades y a la ciudadanía para pedir ayuda para afrontar el proceso de repatriación del cuerpo a Ecuador. También intentan conseguir la custodia del hijo que Óscar compartía con su pareja. Han abierto una cuenta de Facebook en la que han publicado la cuenta bancaria, a través de la cual aceptan donaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana