Herido grave tras estrellarse mientras probaba la moto nueva de un amigo en Son Roca

Marina J Ramos | 18/10/2020

Aparatoso accidente este sábado por la noche en Palma. Un motorista -sin carnet- se estrelló mientras probaba la moto nueva de un amigo. Hasta allí se desplazaron hasta 30 familiares y amigos del herido, con los que se vivieron momentos de tensión. El hombre se encuentra en estado grave en el Hospital de Son Espases.

Todo ocurrió cerca de las 21:15 horas de este sábado en el barrio palmesano de Son Roca. El motorista, de unos 38 años, circulaba por la calle Reverendo Gabriel Bestard hacia la plaza Virgen Milagrosa a una velocidad de entre 100 y 150km/h.

Mientras descendía por la cuesta, intentó tomar una curva a la izquierda. Sin embargo, a pesar de intentar frenar, no logró tomar la curva y siguió recto. Intentó frenar durante más de 20 metros hasta estrellarse contra el bordillo de la esquina entre la playa y la calle Sbert.

Al conducir a tan alta velocidad -y descendiendo por una cuesta-, tras el impacto el motorista salió despedido, cruzó volando toda la plaza -unos 20 metros, aproximadamente-. La motocicleta, por su parte, rebotó y quedó en medio de la calle Sbert, obstaculizando por completo el paso.

MÁS DE 30 FAMILIARES Y AMIGOS ENTORPECIERON EL TRABAJO DE LOS SANITARIOS

Tras el escandaloso accidente, los testigos avisaron enseguida a los equipos de emergencia. Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 acudió al lugar a los pocos minutos. Los sanitarios atendieron al herido, pero se vivieron momentos de tensión. Y es que se aglomeraron hasta 30 familiares y amigos entorno al motorista, entorpeciendo el trabajo del equipo médico.

Los sanitarios tuvieron que insistir en repetidas ocasiones a la central para que enviasen policías. Debido a la falta de efectivos de la Policía Local de Palma, los agentes tardaron más de media hora en llegar.

En todo ese tiempo, el equipo médico tuvo realmente difícil atender al herido, con una fractura abierta de fémur, entre tal marabunta de familiares y amigos muy agitados. Finalmente, la ambulancia lo trasladó al Hospital de Son Espases en estado grave.

ESTABA PROBANDO LA MOTO RECIÉN COMPRADA DE UN AMIGO

Al llegar los agentes y preguntar cómo había ocurrido el accidente, los allegados del motorista aseguraron que él viajaba de copiloto y que el conductor, tras el siniestro, se había dado a la fuga. Pero vecinos que habían presenciado los hechos contradijeron esta versión y manifestaron que conducía solo.

La controversia acabó cuando los policías encontraron al dueño del vehículo, que no era el motorista herido, sino un amigo. Este, totalmente ileso, explicó que había comprado la moto el día anterior -a pesar de que todavía se está sacando el carnet- y que se la había dejado probar a su amigo, momento en el que sucedió el impacto.

DOS MOTORISTAS SIN CARNET DE MOTO

La Policía Local de Palma procederá ahora a retirar la motocicleta al dueño y denunciarlo por no tener ni el seguro obligatorio ni la ITV. Además, el herido también va a acabar sancionado, porque tampoco contaba con carnet de moto.

Los agentes no descartan que el accidentado condujese bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por ello, han solicitado la prueba para detectar la presencia de estas sustancias al centro hospitalario donde se le ha trasladado.

Sentimiento general

22
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - Octubre 23, 2020 a las 18:12
    Benditos gitanos que sostienen el sistema público de pensiones...

    A todo esto, le sancionan por no llevar la ITV? Si la moto era nueva...Responder 0
      R. - Octubre 23, 2020 a las 19:40
    Hace cientos de años que son iguales . De siempre , parasitos de la sociedad.Responder 1
  • - Octubre 21, 2020 a las 17:47
    Lis gitanos semos asin de g.uena gente!!!Responder 1
      Sali - Octubre 25, 2020 a las 14:16
    Los gitanos semos lo mejo desta islaResponder 0
      JJ. - Octubre 22, 2020 a las 18:26
    Parasitos de los buenos sois.Responder 0
  • Ana - Octubre 20, 2020 a las 23:06
    Esta es mi reacción al leer la noticia a la noche un sábado voy a probar la moto que vuela tiene alas!!! unas 30personas solo familiares entorpeciendo a los sanitarios, que pasa repartí­a caramelos ....... Por cierto pobre sanitarios lo que tienen que aguantar y los policías Ole por sus trabajos y nada esta noticia aparte de que este fue de listo espero que pague porque podrí­a haber  sido peor me dio risa lo siento pero es lo que pienso y que pague así­ haber si la gente empieza a respetar las carreterasResponder 0
  • Uno cualquiera - Octubre 20, 2020 a las 16:02
    Pero la moto está bien??no atropelló a nadie??
    Este no coge una moto más en su vida vaya tela el amigo..Responder 0
  • Betelgeuse - Octubre 19, 2020 a las 15:07
    En Son Roca todo el mundo hace lo que le da la gana, lo extraño de verdad es que no pase todos los días....Responder -1
      Yo - Octubre 19, 2020 a las 15:43
    No todos los que viven en son roca hacen lo que les da la gana, hay de todo como por todas partes.Responder 0
  • Yo - Octubre 19, 2020 a las 13:53
    ¿Que raro?
    Una moto a 150 km/h por Son Roca.Responder 0
  • Xisco - Octubre 18, 2020 a las 15:04
    Y voló y yo volé de él y me hizo volarResponder 3
      JJ - Octubre 18, 2020 a las 19:00
    Familiares agitados y mas de 30 , buena pista, sin carnet ninguno de los dos , mas pistas .......Gitanos!!!.Responder 9
  • Ana - Octubre 18, 2020 a las 14:01
    Se tenía que haber matado ahora que pague por todo tanto el accidentado como el dueño, podría haber matado a alguien y también por no llevar carnet ni nada fuera esta gentuza que no pueda sacar el carnet por vidaResponder 3
      Ana - Octubre 20, 2020 a las 23:00
    Vale allá­ me equivocado pero a este tí­o en su vida que le den el carnet ni a ningún otro que vaya borracho y sin carnet y la policí­a deberí­a de hacer más controles tanto en la rotonda y en la calle cap de Formentor y que están algo escondidos ya que son roca hacen los locos hacen lo que les sale de allá­  raro que no haya más accidentes...Responder 0
      Ana - Octubre 19, 2020 a las 16:28
    Si lo hago mirar y no le deseo la muerte a nadie pero miralo por otro lado gentuza así podría aver matado a alguien no crees? Que le quiten el carnet de por vida es lo que se merece mucha gente borrachos y de másResponder 1
      Antonia - Octubre 18, 2020 a las 22:26
    Que no lo hizo bien es obvio, pero de ahi a desear la muerte a alguien, háztelo mirarResponder 2
  • Felicidades - Octubre 18, 2020 a las 13:38
    Felicidades por la moto nueva tío!!Responder 3
      666 - Octubre 18, 2020 a las 20:02
    Y por haberse pegado el castañon ,Felicidades!!!.Responder 2
  • Pep Toni - Octubre 18, 2020 a las 11:49
    Sin carnet y a mas de 100kmh, no es la primera vez ni mucho menos que cogía una moto. Habrá que ver si el amigo compró la moto en efectivo también. Tanta estupidez solo se concibe cuando el dinero entra rápido.Responder 10
      Spider - Octubre 20, 2020 a las 14:34
    Trabajando 8 horas diarias, seguro que no , "pa que"?Responder 1
  • Bertin - Octubre 18, 2020 a las 10:33
    Estas cosas solo le pasan a los garrulos con falta de neuronas.Responder 10
  • Nada nuevo bajo el sol - Octubre 18, 2020 a las 10:10
    Todo un colectivo ejemplar, la verdad que se empieza a notar un gran cambio en ese barrio. Muy buena labor de los sanitarios.Responder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana