Herido grave tras estrellarse mientras probaba la moto nueva de un amigo en Son Roca
Marina J Ramos | 18/10/2020

Aparatoso accidente este sábado por la noche en Palma. Un motorista -sin carnet- se estrelló mientras probaba la moto nueva de un amigo. Hasta allí se desplazaron hasta 30 familiares y amigos del herido, con los que se vivieron momentos de tensión. El hombre se encuentra en estado grave en el Hospital de Son Espases.
Todo ocurrió cerca de las 21:15 horas de este sábado en el barrio palmesano de Son Roca. El motorista, de unos 38 años, circulaba por la calle Reverendo Gabriel Bestard hacia la plaza Virgen Milagrosa a una velocidad de entre 100 y 150km/h.
Mientras descendía por la cuesta, intentó tomar una curva a la izquierda. Sin embargo, a pesar de intentar frenar, no logró tomar la curva y siguió recto. Intentó frenar durante más de 20 metros hasta estrellarse contra el bordillo de la esquina entre la playa y la calle Sbert.
Al conducir a tan alta velocidad -y descendiendo por una cuesta-, tras el impacto el motorista salió despedido, cruzó volando toda la plaza -unos 20 metros, aproximadamente-. La motocicleta, por su parte, rebotó y quedó en medio de la calle Sbert, obstaculizando por completo el paso.
MÁS DE 30 FAMILIARES Y AMIGOS ENTORPECIERON EL TRABAJO DE LOS SANITARIOS
Tras el escandaloso accidente, los testigos avisaron enseguida a los equipos de emergencia. Una ambulancia medicalizada del SAMU-061 acudió al lugar a los pocos minutos. Los sanitarios atendieron al herido, pero se vivieron momentos de tensión. Y es que se aglomeraron hasta 30 familiares y amigos entorno al motorista, entorpeciendo el trabajo del equipo médico.
Los sanitarios tuvieron que insistir en repetidas ocasiones a la central para que enviasen policías. Debido a la falta de efectivos de la Policía Local de Palma, los agentes tardaron más de media hora en llegar.
En todo ese tiempo, el equipo médico tuvo realmente difícil atender al herido, con una fractura abierta de fémur, entre tal marabunta de familiares y amigos muy agitados. Finalmente, la ambulancia lo trasladó al Hospital de Son Espases en estado grave.
ESTABA PROBANDO LA MOTO RECIÉN COMPRADA DE UN AMIGO
Al llegar los agentes y preguntar cómo había ocurrido el accidente, los allegados del motorista aseguraron que él viajaba de copiloto y que el conductor, tras el siniestro, se había dado a la fuga. Pero vecinos que habían presenciado los hechos contradijeron esta versión y manifestaron que conducía solo.
La controversia acabó cuando los policías encontraron al dueño del vehículo, que no era el motorista herido, sino un amigo. Este, totalmente ileso, explicó que había comprado la moto el día anterior -a pesar de que todavía se está sacando el carnet- y que se la había dejado probar a su amigo, momento en el que sucedió el impacto.
DOS MOTORISTAS SIN CARNET DE MOTO
La Policía Local de Palma procederá ahora a retirar la motocicleta al dueño y denunciarlo por no tener ni el seguro obligatorio ni la ITV. Además, el herido también va a acabar sancionado, porque tampoco contaba con carnet de moto.
Los agentes no descartan que el accidentado condujese bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por ello, han solicitado la prueba para detectar la presencia de estas sustancias al centro hospitalario donde se le ha trasladado.