Heridas una motorista y una patinadora tras un choque frontal frente al Palacio de Marivent

Marina J Ramos | 27/09/2020

Una motorista y una patinadora han resultado heridas, la primera de ellas de gravedad, tras chocar frontalmente este domingo frente al Palacio de Marivent, en Palma.

El accidente ha sucedido sobre las 11:00 horas en la calle Joan Miró, a la altura del Palacio de Marivent. Allí la motorista circulaba por el carril derecho, en sentido hacia Palma, y, en sentido contrario, transitaban un grupo de patinadores -tres hombres y una mujer-, en sentido hacia Cala Major.

La motorista, al tomar una ligera curva a la derecha, ha encontrado a la patinadora invadiendo su carril de circulación. Las dos, al verse de frente, han intentado esquivarse, pero se han apartado hacia el mismo lado. La primera ha acabado atropellando a la patinadora y ambas han caído al suelo.

La peor parada ha sido la motorista, que se ha precipitado de cara contra el asfalto y ha quedado inconsciente. Llevaba casco, pero uno tipo "jet", cuya parte delantera está abierta. 

Los testigos del accidente han dado la voz de alarma y hasta el lugar han acudido dos ambulancias y diversas patrullas de la Policía Local de Palma.

Los sanitarios han atendido a las dos mujeres. Tras los primeros auxilios, han trasladado a la patinadora hasta la Clínica Rotger de Palm. Por su parte, a la motorista la han desplazado en estado grave hasta el Hospital de Son Espases. La mujer presenta una fractura bastante importante en la mandíbula y daños en el brazo.

Según uno de los testigos presenciales, el grupo de patinadores circulaba en sentido hacia Cala Major cuando, en un momento dado, los tres hombres se han subido a la acera, pero la mujer ha optado por seguir por el carril de circulación. Instantes después, según la declaración del testigo, se ha aproximado la moto y se ha producido el atropello.

La Policía Local de Palma investiga ahora el accidente. Una grúa municipal ha retirado la moto accidentada y, al ser domingo, no se han producido retenciones de consideración.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pues que apechugue - Septiembre 28, 2020 a las 06:53
    Y si es culpable, que pague la operación y estancia en el hospital. Ya esta bien de imprudencias en la conducción.Responder 1
  • Isaac - Septiembre 27, 2020 a las 16:37
    Nunca uséis cascos que no sean integrales.Responder 13
  • biel - Septiembre 27, 2020 a las 14:18
    es vergonzoso los patinetes circulan en sentido contrario y ni respetan la señal de direcion prohibida.Responder 3
      Sebastia - Septiembre 27, 2020 a las 17:23
    Es una patinadora, osea patines, no patineteResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana