"Hemos asistido a la confirmación de Mas como hombre para el Tour"

EP | 20/09/2020

El equipo ciclista Movistar Team, en el podio del Tour de Francia 2020 como mejor equipo de la 107ª edición de la ronda gala - MOVISTAR TEAM.

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha celebrado que el equipo haya logrado los objetivos marcados en el Tour de Francia que ha finalizado este domingo en París, con la tercera victoria consecutiva por equipos y el quinto puesto en la general de Enric Mas.

"Al margen de esa victoria por equipos, hemos asistido a la confirmación de Enric como un hombre para esta carrera, con un Tour muy regular, de menos a más, acabando muy bien con una grandísima contrarreloj, que nos hace ver el futuro inmediato y el medio plazo con una cierta tranquilidad", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

De ahí que Unzué opine que en el Tour sí han estado donde esperaban. "Veníamos con el objetivo de consolidar nuestro relevo generacional, tanto con Marc como con Enric; ver cómo se desenvolvían en el Tour con libertad y liderazgo. El resultado es realmente satisfactorio", celebró.

La escuadra telefónica se sube por séptima vez, un récord en la competición, al podio final de París como mejor equipo de la 'Grande Boucle', y por tercera vez consecutiva.

"Posiblemente no llegamos tan bien preparados como otros equipos a ese reinicio de temporada, ya que entendíamos que era en Burgos y Dauphiné y allí no estuvimos en la línea esperada", reconoció Unzué, que lo atribuye a un año "tan raro" como este.

"Con Marc es cierto que el hecho de haberle cambiado el programa previsto, viendo cómo se ponía la situación y la dificultad que parecía haber para disputar el Giro de Italia, pudo afectarle y no encontrar esa regularidad, pero nos ha dejado 4-5 días realmente buenos y nos da, desde luego, motivos para seguir confiando en la calidad que tiene", manifestó sobre Marc Soler.

"Carlos Verona ha dado un salto de calidad en todos los sentidos; Imanol, que llegaba muy corto por aquella lesión de febrero y apenas pudo competir antes del Tour en este 2020, ha mejorado mucho durante la carrera y ha terminado siendo un hombre determinante. Como también lo han sido Nelson, Rojillas -al que, desgraciadamente, las caídas no han permitido rendir como él podría haber hecho- o como Dario Cataldo, que pienso ha completado un Tour digno", se explayó.

Por su parte, Alejandro Valverde, finalmente duodécimo en la general, aseguró estar "contento". "Por mi parte no ha sido el mejor Tour, pero tampoco el peor. Al final uno va teniendo una edad y creo que, en definitiva, hemos completado una gran labor de equipo, ganando esa general entre todos y terminando quintos con Enric", opinó.

"Creo que es un buen papel. Ha sido un Tour y un año muy especial y diferente para todos, en todos los aspectos de la vida, y de lo que más contentos tenemos que estar es de que llegue el Tour a París, el propio pelotón, que con lo que hemos vivido es un logro súper importante", señaló.

Además, en su futuro inmediato, tiene marcado el Mundial de Imola. "Tenemos el Mundial la semana que viene y luego, a por La Vuelta. Imola será un trazado exigente y lo más importante estos días es ver cómo recuperamos y qué sensaciones encontramos", matizó.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana