Hasta 31 grupos escolares están en cuarentena por la COVID-19 en Baleares

Redacción | 14/12/2020

Un total de 31 grupos escolares están en cuarentena por la COVID-19 en Baleares, según los datos avanzados este lunes por el Govern respecto a la semana del 5 al 11 de diciembre.

Así, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución de la COVID-19 en los centros educativos de las Baleares, durante la semana pasada, en las Islas un total de nueve docentes, todos de centros de Mallorca, han dado positivo en una prueba PCR.

Esta cifra representa el 0,05% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Baleares. En cuanto al alumnado, 246 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,13% de alumnos. Por islas, 234 son de Mallorca, tres de Menorca y nueve de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada se pusieron 18. Actualmente, hay 31 grupos en cuarentena, el 0,38% del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en las Baleares de 21 centros educativos, de los cuales 13 están en Mallorca, siete en Menorca y uno en Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 93,8%. En cuanto al cribado, esta semana pasada se ha aplicado a 235 alumnos y 25 profesores de 27 colegios, con un total de un caso positivo.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pilar - Diciembre 15, 2020 a las 08:10
    Me parece bien el problema, esta, en que no se puede tardar 2 días en hacer Pcr cuando en una clase se da, un positivo porque es, mucho tiempo si de esas, pcrs sale algún positivo se ha seguido infectando a través de padres más rapidez, sino vamos malResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana