Hasta 12 colegios de Palma usarán calles, plazas y casals de barri para ampliar sus espacios educativos

Redacción | 03/09/2020

Un total de 12 colegios de Palma utilizarán calles, plazas, casals de barri y pistas deportivas para ampliar sus espacios educativos ante el inicio de curso escolar 2020-21.

En rueda de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este jueves que el objetivo es "garantizar y atender las necesidades derivadas de la evolución de la COVID-19 con un curso que comenzará en el escenario B".

Hila ha especificado también que en total serán 16 las instalaciones municipales que los centros educativos han pedido para hacer frente a los requisitos del escenario B. Además, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento invertirá 1.484.000 euros para "intensificar la limpieza" en los centros educativos.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que desde el Ayuntamiento han intentado "buscar alternativas y destinar recursos para hacer posible" el inicio del curso en Palma. "Es primordial, es muy importante garantizar una vuelta al colegio con seguridad", ha enfatizado.

Junto con el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Participación Ciudadana y Govern interior, Alberto Jarabo, Hila ha explicado las tareas de coordinación que han realizado diferentes áreas municipales durante estos meses para atender las peticiones de los colegios, que plantearon a su vez a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

Así, el Ayuntamiento ha cedido el parque de la Ribera desde las 09.00 a las 13.00 horas de lunes a viernes para realizar actividades de educación física al IES La Ribera. Por este motivo, Cort incrementará la desinfección diaria en la zona.

En cuanto al CEIP sa Casa Blanca se cederá la plaza de sa Casa Blanca y al CEIP s'Aranjassa, la plaza de s'Aranjassa y también el casal de barri para actividades deportivas.

La plaza Prevere Bartomeu Font, desde las 09.00 a las 14.00 horas de lunes a viernes, será para el CC Sant Antoni Abad y se desinfectará la desinfección diaria de la plaza.

El CEIP Maria Antònia Salvà podrá usar una sala del casal de barri de Son Sardina y los baños, el CEIP Jafudà Cresques dispondrá del parque municipal de Son Canals y el CEIP Felip Bauça cerrará la calle Germans Garcia Peñaranda para usarlo como patio de juego.

En cuanto al CEIP Sant Jordi, Cort ha autorizado el uso de tres aulas y los baños del centro cultural Sant Jordi, el uso de la plaza Bisbe Planes y el polideportivo de la zona.

Sobre el CEIP Alexandre Rosselló, Hila ha explicado que podrá utilizar un aula del casal de barri de Joan Alcover y se desinfectará a diario.

Para el CC Manjon se ha ofrecido aulas en el edificio del mercado de Camp Redó, para el CEIP es Vivero estará disponible el centro cultural Es Vivero y el CEIP Cas Capiscol podrá usar el parque infantil de Sor Catalina Maura y el parque infantil de la calle Recor Antoni Ferrer.

En cuanto al CEIP Aina Moll, el Ayuntamiento ha autorizado el uso de la pista deportiva Berenguer de Palau de la plaza Patines.

Por otro lado, la regidora Angélica Pastor ha señalado que, durante este verano, se han revisado las instalaciones de los colegios para que estén al día en la apertura. Además, en agosto, se han hecho obras en 10 colegios para adaptarlos a las medidas previstas en el escenario B.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana