Hamilton iguala a Schumacher y Sainz termina quinto

Redacción | 11/10/2020

AFP7

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado este domingo la victoria en el Gran Premio de Eifel, un triunfo que le permite igualar los 91 conseguidos por el mítico Michael Schumacher en la Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha concluido en quinta posición.

En un circuito emblemático como Nürburgring, el inglés asciende un escalón más en el Olimpo del 'Gran Circo', después de desperdiciar su primera oportunidad hace dos semanas en Sochi por una sanción -por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA-. Ahora, ve también cómo se le allana el camino hacia su séptimo Mundial, con el que también empataría a títulos con el 'Kaiser'.

Hamilton, acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) en el podio, aventaja ya en 69 puntos a su compañero Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza y selló el primer 'cero' de las 'flechas plateadas' este curso.

Por su parte, el madrileño completó una gran prueba y se benefició del caos reinante a partir del ecuador de la cita, con la retirada por un fallo hidraúlico del Renault del francés Esteban Ocon. Además, resistió el empuje del galo Pierre Gasly (AlphaTauri) en las últimas vueltas.

La lluvia empezó a amenazar cuando apenas se habían completado las primeras vueltas en Nürburgring. Bottas, 'poleman' del sábado, entró a boxes en la vuelta 14 para cambiar a neumáticos medios cuando marchaba líder; salió cuarto, pero sus problemas no habían hecho más que empezar. En la 19, su coche se quedaba sin potencia y se materializaba el primer abandono de Mercedes esta temporada.

Antes, el coche de seguridad ya había hecho acto de presencia por una salida de pista del británico George Russell (Williams), y posteriormente un toque entre Alexander Albon (Red Bull) y Daniil Kvyat (AlphaTauri) dejó al monoplaza del ruso sin alerón, y los trozos en la pista obligaron a ondear la bandera amarilla.

Sin el concurso del finlandés, Hamilton se puso al frente de la cita y ya nadie consiguió desbancarle, ni siquiera con la aparición de un nuevo 'safety car' por los problemas del McLaren del británico Lando Norris, que se quedó tirado en la curva 6.

Así, alzó los brazos por 91ª vez en la Fórmula 1, una cifra que le permite igualar al mítico Michael Schumacher. El hijo del heptacampeón del mundo y líder de la F2, Mick Schumacher, le hizo entrega de un casco conmemorativo en un final emotivo y que puede marcar el inicio de un nuevo dominio en la historia del 'Gran Circo'.

Tras el podio, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Sainz, Gasly, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), el francés Romain Grosjean (Haas) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completaron el 'Top 10'.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana