Hallado en Roma un caso de la variante británica de coronavirus

Redacción | 20/12/2020

DPA

El Ministerio de Sanidad italiano ha informado este domingo de la detección de un caso de la variante británica del coronavirus, un paciente que llegó recientemente de Reino Unido a través del Aeropuerto de Fiumicino.

"El Departamento Científico del Policlínico Militar Celio, que en esta emergencia colabora con el Instituto Superior de la Sanidad, ha secuenciado el genoma del virus Sars-CoV-2 de un sujeto que dio positivo con la variante encontrada en las últimas semanas en Reino Unido", ha explicado el Ministerio en una nota de prensa.

El paciente y su pareja, llegados de Reino Unido en los últimos días, se encuentran en aislamiento y han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad junto con otros familiares y contactos cercanos.

La nueva cepa detectada en Reino Unido no es más mortífera, pero sí hasta un 70 por ciento más contagiosa a la anteriormente dominante, por lo que el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus "está fuera de control".

La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana