Guerreiro frena a Castroviejo en la novena etapa del Giro de Italia y Almeida sigue líder

Redacción | 11/10/2020

Gian Mattia D'alberto/LaPresse

El ciclista portugués Ruben Guerreiro (Education First) se ha impuesto este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, disputada entre San Salvo y Roccaraso sobre 207 kilómetros, mientras que su compatriota Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) conserva la 'maglia rosa' de la ronda transalpina, aunque pierde tiempo.

Guerreiro, que también se enfundó este domingo la camiseta de líder de la montaña, lanzó el esprint a 400 metros de meta, cuando marchaba a rueda del español Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), para imponerse con un crono de 5:41:20. Con ello, sacó ocho segundos de ventaja al vizcaíno y 58 al danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates), que completaron el podio de la etapa.

Mientras, Almeida entró a 1:56 del ganador y ha perdido tiempo en la general, en la que aventaja en 30 segundos al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb). El neerlandés, que finalizó octavo a 1:38, gana una plaza en detrimento del español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren).

El de Gernika llegó a meta junto al italiano Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), a 1:52 de Guerreiro, y bajó su diferencia con Almeida a 39 segundos, pero ha bajado al tercer lugar de la clasificación.

Castroviejo y Guerreiro se metieron en la primera fuga del día, formada alrededor del kilómetro 40 con ocho corredores y en la que se encontraban hombres como el argentino Eduardo Sepúlveda (Movistar) o el italiano Giovanni Visconti (Vini Zabù-KTM).

Por detrás, Deceuninck-Quick-Step y Trek-Segafredo tiraban del pelotón, que poco a poco consiguió reducir la distancia con los escapados. De hecho, el grupo delantero quedó roto y solo cinco ciclistas sobrevivieron: Castroviejo, Guerreiro, Bjerg, Larry Warbasse y Kilian Frankiny.

El Roccaraso, con unos últimos 2 kilómetros al 7% de pendiente media y tramos del 12%, dictó sentencia. El español y Warbasse trataron de sorprender, pero la dureza del recorrido les obligó a desistir. Fue finalmente Guerreiro el que en el último esprint consiguió llevarse la victoria.

La ronda transalpina descansará este lunes antes de afrontar el martes la décima etapa, entre Lanciano y Tortoreto sobre 177 kilómetros y tres puertos de cuarta y uno de tercera categoría. Después de una primera parte a lo largo de la costa del Adriático, los corredores afrontarán unos últimos 40 kilómetros salpicados de 'muros'.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Ruben Guerreiro (POR/Education First) 5:41:20.

2. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/INEOS Grenadiers) a 8.

3. Mikkel Bjerg (DIN/UAE Emirates) 58.

4. Kilian Frankiny (SUI/Groupama FDJ) 1:16.

5. Larry Warbasse (USA/AG2R La Mondiale) m.t.

-General.

1. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 35:35:50.

2. Wilco Kelderman (NED/Team Sunweb) a 30.

3. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-McLaren) 39.

4. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT Pro Cycling) 53.

5. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) 57.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana