Gran despliegue tras detectarse un brote de Covid-19 en un edificio en s'Arenal

Marina J Ramos | 26/07/2020

Amplio despliegue de efectivos en un edificio de s'Arenal este sábado por la noche, tras detectarse un brote de Covid-19 en un 'piso patera'.

El brote se centra en un edificio cercano a la plaza de la Reina María Cristina -más conocida como 'Plaza Naranja'- en s'Arenal. Se trata de un bloque de viviendas de unas 10 plantas y con unos 40 domicilios.

En uno de los pisos conviven, según los vecinos, unas 15 personas, como mínimo, todas ellas senegalesas. Uno de los convivientes ha vuelto recientemente de Senegal, y, de regreso a Mallorca, ha dado positivo por Covid-19.

Posteriormente, este sábado han trasladado al Hospital de Son Llàtzer a dos de sus compañeros de piso, al presentar síntomas de coronavirus, de cierta gravedad, que requerían de atención hospitalaria.

Para delimitar la situación y hacer un seguimiento a los demás ocupantes de este 'piso patera' se han desplazado hasta el lugar una ambulancia, dos patrullas de la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil y una unidad de emergencias del 112.

Sin embargo, es competencia de Salud Pública gestionar este tipo de situaciones, por lo que los equipos de emergencia activados, no han podido actuar. Han intentado contactar con personal de Salud Pública, pero ha sido imposible localizarlos, al ser ya pasada la medianoche.

Malestar entre los vecinos

Vecinos del edificio han expresado su malestar. Un vecino ha llegado a recriminar que "todo se hace mal" y ha manifestado que piensa denunciar la falta de actuación ante la situación en su edificio.

Finalmente, nadie ha intervenido. Se espera que este domingo personal de Salud Pública se desplace hasta el bloque de viviendas y haga un seguimiento a los ocupantes del 'piso patera' para comprobar si han contraído la Covid-19.

Hay preocupación y tensión entre los vecinos de este bloque de viviendas de s'Arenal. Se han producido casos similares a este en la Península y en ocasiones se ha llegado a confinar el edificio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana