Gran altercado en Son Gotleu al detener a un hombre que intentó agredir a dos policías

Irene R Aguado | 13/11/2020

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por atentado a la autoridad en el barrio de Son Gotleu, en Palma.

Todo ocurrió el pasado jueves por la noche, alrededor de las 23:30 horas, mientras dos agentes de la Policía Nacional patrullaban el barrio. En un momento dado, en la calle Santa Florentina, observaron un tumulto de gente discutiendo, todos de procedencia africana.

 Los agentes se detuvieron para ver qué ocurría, momento en el que un individuo se acercó a ellos y empezó a burlarse de una policía, mofándose de ella por ser mujer. Los dos policías se apearon del coche y pidieron al hombre que se pusiera la mascarilla, pero él se negó varias veces con actitud burlona. En este momento, los policías procedieron a identificarlo, pero el individuo se volvió a negar. Decenas de compatriotas se asomaron y empezaron a rodear a los agentes, así que éstos solicitaron refuerzo policial.

El detenido comenzó a mostrarse muy alterado, por lo que uno de sus amigos intentó retenerle y tranquilizarle. Como respuesta, el detenido propinó un puñetazo a su amigo, y de paso también agredió a los agentes. En este momento empezó una pelea multitudinaria, en la que los policías trataban de reducir al agresor, y sus amigos intentaban impedir la detención del individuo.

Por suerte, varias patrullas de la Policía Nacional llegaron a tiempo, y entre todos los agentes pudieron reducir al autor de la agresión -que seguía negándose a ponerse la mascarilla e identificarse-. Un testigo de los hechos ha contado a Crónica Balear que los policías tuvieron que llegar a cargar contra el tumulto de personas que intentaban impedir la detención, con el objetivo de despejar la zona y arrestar al individuo. De todas formas, los policías han afirmado que se utilizó la fuerza mínima y estrictamente necesaria.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Menut - Noviembre 19, 2020 a las 11:50
    "Fuerza mínima", gran errorResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana