Gibraltar avisa de que si no hay acuerdo sus ciudadanos pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

Redacción | 28/09/2020

Teresa Rodríguez durante la reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

El Gobierno de Gibraltar ha publicado una nueva 'nota técnica' para que sus ciudadanos se preparen para la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y en ella avisa de que, si no hay acuerdo sobre la relación futura en relación con el Peñón, sus ciudadanos necesitarán, en principio, un pasaporte válido para entrar en el área Schengen, es decir, para cruzar la Verja hacia España.

En la actualidad, los británicos (y también los gibraltareños), pueden entrar en la zona Schengen con un documento de identidad, ya que son ciudadanos de la UE, pero dejarán de serlo cuando termine el periodo de transición del Brexit el próximo 31 de diciembre.

Aun en un Brexit sin acuerdo, el Gobierno de Gibraltar espera que haya acuerdos entre ambas partes para la eliminación recíproca de visados. También avisa de que a partir del 1 de enero los agentes de fronteras, incluidos los españoles, pueden interrogar a los gibraltareños para verificar las condiciones y el propósito de su viaje al área Schengen.

Como en anteriores 'notas técnicas' --esta es la tercera-- el Gobierno de Gibraltar esboza cuáles son sus propuestas para evitar esos perjuicios a sus ciudadanos y plantea la posibilidad de que se exima a los residentes en Gibraltar de tener que presentar un pasaporte y que se siga aceptando su tarjeta de identidad como documento de viaje válido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana