Garbajosa: "El parón nos ha obligado a reinventarnos y lo hemos hecho"

EP | 23/12/2020

FEB

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha valorado la capacidad que han tenido en este complicado 2020 para "encontrar una solución" a cada uno de los "infinitos problemas" generados por la pandemia y ha reivindicado la capacidad del organismo para reinventarse ante la falta de competiciones.

"De cada uno de los problemas, que han sido infinitos, hemos encontrado una solución o alternativa. Somos una Federación más creativa y dinámica. Hoy la FEB es mejor porque tiene unos cimientos muy sólidos, los cuales han costado reconstruir más de cuatro años, y se ha modernizado. Este parón obligatorio nos ha obligado a tener que reinventarnos. Y lo hemos hecho", explicó Garbajosa en declaraciones facilitadas por la FEB.

Además de realizar "actividades absolutamente innovadoras en redes sociales y medios de comunicación" durante la ausencia de competiciones, la FEB buscó este año "junto al resto de federaciones nacionales y el Consejo Superior de Deportes los mecanismos para garantizar de la forma más segura posible, tanto a nivel jurídico como deportivo, el cierre de las competiciones".

"Esto ocasionó que se creara un foco de conflicto con la ACB respecto a los ascensos y descensos, pero se acabaron llegando a acuerdos importantes tanto para la ACB como para las Ligas FEB masculinas. Los clubes, con sus espectaculares esfuerzos, y nuestros deportistas, con su profesionalidad, me han llegado a emocionar", reconoció el presidente.

En cuanto a las equipos nacionales, recordó la importancia de haber renovado a los dos seleccionadores absolutos hasta 2024. "A Lucas Mondelo y a Sergio Scariolo les avala su trabajo e implicación. Yo no podía permitir que ellos piensen que su continuidad o no depende del resultado inmediato", indicó.

Preguntado por la selección masculina, el exjugador subrayó que "la mejor medicina es ir a verles" a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Cuando hablas con ellos sabes que vamos a estar compitiendo seguro. Es lógico que haya jugadores que se estén yendo, pero lo hacen dejándonos un poso de responsabilidad que es lo que nos ha hecho ganar siempre. Lo que nos dejan es un legado que va mucho más allá de un Campeonato del Mundo o una medalla olímpica", reflexionó.

En cuanto a la selección femenina, que tendrá doble reto con los Juegos y el Eurobasket de Valencia, Garbajoa pidió que "la costumbre no le quite valor" a sus grandes resultados. "Esa continuidad en el éxito, las medallas, los rankings, es de un mérito tremendo. Empezamos el año con la máxima ilusión posible, un Eurobasket en casa. Guardo la esperanza de que sea un campeonato con público. La ilusión que tenemos es tremenda", finalizó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana