Gags y humor para hacer frente al confinamiento

Lara González | 05/05/2020

El confinaestá desatando las almas creativas de algunos mallorquines. Muchos de los ciudadanos están cansados del continuo flujo de información que hay en los medios sobre el virus que ha afectado a gran parte del mundo, y buscan nuevas fórmulas para despejar la mente.

Los días de confinamiento se pueden llegar a convertir en un verdadero desafío emocional si solo pensamos en la situación que estamos viviendo. Júlia Pascual, psicóloga oficial del centro de Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone, explicó en una entrevista a Crónica Balear, que lo recomendado es evitar la sobreinformación, por lo que no es bueno estar siempre con la televisión encendida o buscando información en Internet de manera continua.

Ante esta situación, muchos mallorquines han hecho del arte y la creatividad una vía de escape para afrontar las jornadas encerrados en casa. En las redes sociales circulan ideas muy ingeniosas y con recursos caseros que animan y amenizan los días a los ciudadanos.

Un ejemplo son Tomás y Esther, un pareja que empezó a hacer cortometrajes con un tono cómico para alegrar los días a sus familiares y amigos. Al ver que estos vídeos hacían reír, sus amigos les empujaron a crearse un canal de YouTube y hacerlo visible para todo el mundo.

Hacer vídeos como vía de escape para cambiar la monotonía

"En principio era para cambiar la monotonía que teníamos en casa, ya que cuando empezó la cuarentena solo veíamos programas que hablaban del coronavirus", explica Tomás.

Esther ha estudiado Arte Dramático y Tomás es licenciado en Periodismo, por lo que la combinación de creatividad y dotes de edición ha hecho que estos episodios se conviertan en una alegría para muchos.

La pareja ha sufrido un ERTE, así que estos vídeos se han convertido en una solución para llenar su tiempo y no perder frescura. Cada lunes, miércoles y viernes publican un nuevo episodio. Estos vídeos están llenos de gags y disfraces hechos con materiales caseros... Se convierte en todo un reto para ellos.

"En un vídeo que hay de ir a tirar la basura, empezamos a ingeniar cómo podríamos hacerlo... para disfrazarnos del traje de EPI, pensamos en lo que podíamos en lo que teníamos por casa. Y encontramos un chubasquero, un colador... y con eso y mucha imaginación lo montamos".

En otro vídeo que publicaron, uno sobre los Juegos Olímpicos, hicieron un cameo del periodista Ernest Rivera. "Le mencionamos y nos contestó. Nos emocionó mucho", cuenta alegre el mallorquín. También, en otro vídeo en el que hicieron un gag con la canción "Quédate en casa", obtuvieron una interacción de la cantante Ariel de Cuba.

Durante los próximos días de estado de alarma, la pareja mallorquina seguirá publicando vídeos como lo hace habitualmente. Aunque cuando todo esto acabe, continuarán al pie del cañón realizando vídeos cómicos sobre los días post cuarentena.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana