Funcionarios de riesgo piden al Govern alojarse en hoteles para no contagiar a sus familias

Redacción | 13/04/2020

La Federación d'Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) de Baleares ha reclamado al Govern que los funcionarios de servicios públicos esenciales, así como los trabajadores de las empresas concesionarias puedan alojarse en hoteles de las islas para no contagiar a sus familias.

Desde este sindicato argumentan que parte del personal de servicios esenciales de Baleares corre un serio riesgo de contagiarse. Pero que, sin embargo, se ven obligados al finalizar su jornada a volver a casa, con el peligro de llevarse también con ellos el virus.

Destacan colectivos específicos de la administración local con situaciones de riesgo elevado, como los policías, bomberos, el personal de residencias y pisos tutelados de mayores, el personal de limpieza, y el de recogida y tratamiento de residuos.

La federación denuncia que buena parte de los centros de trabajo no cuentan con el espacio para mantener la distancia de seguridad. Tampoco para la adecuada higiene personal. Además, algunos trabajadores se ven obligados a desinfectarse la ropa de trabajo en sus casas, junto con la de sus familias. Esto, dicen, provoca una posible expansión del coronavirus, pero también un daño psicológico muy importante por esta posibilidad.

Por ello reclaman al Govern que les ofrezca la posibilidad de hospedarse en alojamientos turísticos, si no quieren convivir en estas situaciones con sus familias. Esta medida ya se ofrece a los sanitarios de Baleares.

"Desde la FeSP consideramos que además de frenar el contagio social, tenemos que frenar también la eventual contagio familiar. Entendemos que la concentración de los empleados de estos servicios esenciales en instalaciones adaptadas, facilitaría la tarea de los servicios sanitarios. Recordemos que debido precisamente a la situación de pandemia por coronavirus, todos los establecimientos de alojamiento turístico se encuentran cerrados", afirma FeSP-UGT Baleares en un comunicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana