Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil conmemoran el Día de la Fiesta Nacional en Baleares

Redacción | 09/10/2020

Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil han participado en este viernes del acto militar del Día de la Fiesta Nacional que se ha celebrado en el patio del Palacio de la Almudaina, presidido por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, y con la presencia de las principales autoridades de la Islas, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En el transcurso del acto, donde se han leído las efemérides que se conmemoran el próximo lunes, 12 de octubre, cuando se celebra el Día de la Fiesta Nacional, se ha izado la bandera Nacional y se ha rendido un homenaje a los que dieron su vida por España, se ha tenido un especial recuerdo por aquellas personas que han luchado en primera línea contra la pandemia y por las víctimas de la COVID-19.

El acto se ha iniciado a las 11.45 horas, con la recepción de las autoridades. Si bien, no ha sido hasta las 11.50 horas cuando se han incorporado las unidades al patio del palacio de la Almudaina, donde han esperado la llegada del comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, quien ha pasado revista a la formación acompañado del jefe del Regimiento de Infantería de Palma 47 y Jefe de la Fuerza.

Posteriormente, se han leído las efemérides que se conmemoran el 12 de octubre en España, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, las cuales son, por un lado, la Constitución Española de 1978, la ley 18/1987 y la llegada de Cristóbal Colón, por mandato de los Reyes Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón a la isla americana de San Salvador.

Además, este 2020, en el Día de la Fiesta Nacional, la Comandancia General de Baleares ha querido tener un recuerdo "emocionado" para las víctimas de la COVID-19 y rendir un "merecido" tributo a quienes han luchado contra la pandemia, en especial a quienes han formado parte de la 'Operación Balmis'.

Por esto, tras el izado de la bandera de España, en el momento en el que se ha rendido homenaje a quienes dieron la vida por España, se ha insistido en tener un "caluroso" recuerdo a los fallecidos a causa del coronavirus. El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, junto al teniente coronel Juan Francisco García Fluxà han sido los encargados de depositar una corona de flores en su recuerdo.

CALVO FELICITA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Una vez finalizado el acto, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha querido felicitar, en declaraciones a los medios, el día de la Fiesta Nacional.

"Este año se trata de una felicitación por un acto que, igual que otros se ha visto afectado por la pandemia", ha dicho Calvo, quien ha concluido, "se han tomado todas las medidas sanitarias para evitar contagios y se han unido diferentes festejos en un solo acto para así evitar las discordancias entre lo que se promulga, es decir, reducir las celebraciones, y celebrar este acto".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana