Francia dispara sus contagios hasta 27.000 en un solo día en un nuevo récord histórico

Redacción | 10/10/2020

DPA

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 26.896 contagios detectados en las últimas 24 horas, un récord histórico desde que comenzó la pandemia y que confirma una clara tendencia al alza de la curva de incidencia.

El boletín incluye además 54 nuevos fallecimientos, con lo que las cifras totales para Francia alcanzan los 32.684 decesos y los 718.873 casos confirmados de coronavirus.

Además, hay 4.999 hospitalizaciones por coronavirus en los siete últimos días y 928 personas están en unidades de cuidados intensivos. Son 1.446 los brotes que están siendo seguidos por las autoridades y 70 los departamentos que están en situación de vulnerabilidad "alta o elevada".

Este sábado han entrado en vigor nuevas restricciones por las que se cierran los bares en Lyon, Lille, Grenoble y Saint Etienne tras pasar estos municipios a estado de "máxima alerta".

En estas zonas además se restringe la actividad de restaurantes y limita a seis los comensales por mesa que además deberán mantener puestas sus mascarillas hasta el momento de comer.

París está en máxima alerta desde el pasado martes y Marsella desde el mes pasado, aunque en este último caso la mejora de las estadísticas podría permitir una reducción de las restricciones.

A nivel mundial, el coronavirus se ha cobrado la vida de 1.068.772 personas y ha contagiado a 36.921.422, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana