Foro Baleares exige en Palma la dimisión de los gobiernos de Sánchez y Armengol

Redacción | 27/09/2020

La Asociación Foro Baleares ha exigido este domingo la dimisión de los gobiernos de Sánchez y Armengol y ha reclamado ayudas para el sector turístico, convocando una manifestación en Palma.

Según ha informado el presidente de Foro Baleares, Sergio Bota, este domingo en declaraciones a los medios, la Asociación "exige la dimisión del Gobierno central y del Govern por su nefasta gestión en la crisis que ha provocado la COVID-19".

Para Bota, los gobiernos de Sánchez y Armengol son "culpables directos de las miles de familias que están en la ruina y de las también miles de pequeñas y medianas empresas (pymes) que han tenido que cerrar por no recibir ayudas". "Entendemos que la gestión es cuanto menos mejorable", ha añadido.

UNAS 150 PERSONAS SE CONCENTRAL AL INICIO DE LA MANIFESTACIÓN

Al inicio de esta manifestación se han contabilizado alrededor de unas 150 personas. Sin embargo, al final de la misma, según cifras ya de la organización, han participado más de 300 ciudadanos.

Entre todos los asistentes se han podido escuchar voces que decían "Gobierno dimisión", "España es una y no 51" o "Viva El Rey". También se ha visto, al menos, una bandera franquista, y se ha escuchado la canción 'Y Viva España', de Manolo Escobar.

EL SECTOR TURÍSTICO "CLAVE" PARA BALEARES

Por otro lado, el presidente de Foro Baleares ha reclamado ayudas para el sector turístico de las Islas, porque, ha asegurado, "el 75% del Producto Interior Bruto proviene del turismo y sin él a Baleares le espera un futuro muy incierto".

A tenor de estas afirmaciones, Sergio Bota ha insistido en que es "clave" que se concedan ayudas a la hostelería, al ocio nocturno y al turismo en general.

PIDEN AYUDA A LA CANCILLER MERKEL

Asimismo, desde la Asociación Foro Baleares han aprovechado esta manifestación para pedir ayuda con el turismo a la canciller alemana Ángela Merkel.

"Le pedimos ayuda a Merkel porque consideramos que es clave para las Islas poner en marcha el corredor de Alemania con Balears", ha asegurado Bota, quien ha añadido, "pese a que en las Islas todos son bienvenidos, sin el turismo alemán el sector turístico se resentirá mucho porque es un turismo clave para Baleares.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ - Septiembre 27, 2020 a las 21:07
    Ja,ja, pobrets!!!.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana