Formentera sufre un brote de coronavirus tras meses de calma

Redacción | 16/12/2020

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido este miércoles a la población que extreme las precauciones tras detectarse un brote de coronavirus con 11 contagios en la Isla.

La presidenta insular ha afirmado que la situación se agrava y, si la evolución sigue en esta línea, no descarta pedir de manera urgente el paso a un nivel más restrictivo antes de Navidad. Ferrer ha añadido que "ahora más que nunca" hay que ser "muy estrictos" con el cumplimiento de las normas.

El Consell, en un comunicado, ha recordado que a comienzos de mes durante cinco jornadas estuvieron sin casos en la Isla, aunque el hecho de que no hubiera contagios no dejaba a los residentes libres de la pandemia.

Desde el pasado 7 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución, los casos en Formentera han ido aumentando. Así, si este martes había siete casos activos, este miércoles son ya 19, por lo que la "situación sanitaria se complica" y, por ello, la presidenta ha hecho este "llamamiento especial" para que los ciudadanos no se relajen ante el virus.

Ferrer ha convocado ya una reunión de seguridad extraordinaria y urgente para este jueves a las 13.00 horas. El objetivo es coordinar labores de control e inspección de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de emergencias.

También ha anunciado que la Policía Local ha elaborado un plan de refuerzo del control en locales y espacios públicos para asegurar el cumplimiento de las normas.

La presidenta ha dicho que, "más importante que juntarse estas fiestas", es poder reunirse en próximas celebraciones porque la salud les haya acompañado.

Por último, ha pedido a los contactos estrechos de los afectados por el virus que mantengan las medidas de prevención y confinamiento para contener la propagación del virus. Los once nuevos afectados se han producido en un brote social-familiar, según ha informado este miércoles el Área de Salud pitiusa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana