Ford Transit y Volkswagen Transporter reciben la máxima puntuación de seguridad activa de Euro NCAP

Redacción | 16/12/2020

Las furgonetas Ford Transit, Volkswagen Transporter y Mercedes-Benz Vito han recibido la máxima puntuación de seguridad activa en las pruebas llevadas a cabo por Euro NCAP, la autoridad europea independiente para la seguridad de los vehículos.

Así, estos tres modelos recibieron el oro en los nuevos test llevados a cabo por Euro NCAP que priorizan los sistemas de prevención de accidentes y asistencia al conductor. Hasta diecinueve furgonetas, que cubrieron el 98% de las ventas del segmento el año pasado, se probaron de acuerdo con estos protocolos de asistencia de seguridad, que incluyen sistemas de asistencia de carril, asistencia de velocidad y monitoreo del estado de los ocupantes, entre otros elementos.

"Las furgonetas comerciales son grandes y pesadas en comparación con los turismos, por lo que si chocan pueden causar muchos daños y causar lesiones graves a otras personas. Hoy en día existen sistemas de seguridad activa que pueden reducir en gran medida la probabilidad de colisión", ha subrayado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

Por su parte, el Ford Transit Custom, el Mercedes-Benz Sprinter, el Opel Vivaro, el Peugeot Expert y el Volkswagen Crafter recibieron la puntuación plata. Asimismo, seis furgonetas lograron el premio de bronce: la Citroën Jumper y Jumpy, la Fiat Ducato, la Iveco Daily, la Peugeot Boxer y la Toyota Proace.

Al final de la lista quedaron modelos como el Fiat Talento, el Opel Movano, el Nissan NV400, el Renault Master y el Renault Trafic. "Las últimas furgonetas no se recomiendan por su falta general de sistemas de seguridad", ha indicado Euro NCAP.

"Lo primero que nos sorprendió fue lo mal que los vehículos de este segmento están generalmente equipados con sistemas de seguridad. La tecnología que ahora es estándar en los turismos es, casi sin excepción, una opción en las furgonetas. No solo eso, sino que hay una gran falta de claridad sobre lo que está disponible en cada país y qué funcionalidades ofrecen los sistemas", ha lamentado Ratingen.

En este sentido, ha asegurado que los fabricantes no facilitan a la gente que compre estas opciones y Euro NCAP tuvo que hacer un gran esfuerzo para conseguir furgonetas equipadas con los sistemas que quería probar.

"Por lo tanto, los resultados muestran lo mejor que podrían tener las furgonetas en la carretera. Con toda probabilidad, hay muy pocas furgonetas circulando que estén tan bien equipadas como las que probamos. Los fabricantes deben empezar a tomarse más enserio la seguridad en este segmento", ha reivindicado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana