Ford lanza en España el Mustang eléctrico

Redacción | 28/10/2020

Ford ha iniciado la recepción de pedidos en España de su nuevo modelo eléctrico Mustang Mach-E, que contará con una autonomía sin emisiones de hasta 610 kilómetros y con una potencia máxima de 487 caballos, según informó la empresa, que afirmó que las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en primavera de 2021.

Desde Ford resaltaron que la llegada de una variante eléctrica al Mustang representa la entrada en una "nueva fase" para la empresa, puesto que supone la primera vez en 55 años que se amplía la gama del modelo, con la llegada de una opción eléctrica que se suma a la coupé, a la descapotable y a las ediciones especiales.

Este vehículo cuenta con un diseño exterior específico, con una parrilla 'morro de tiburón' cerrada, así como con faros delanteros alargados y rasgados, con pasos de rueda sobredimensionados, con una parte trasera fastback y con luces traseras de tres barras.

En el interior, el modelo puede tener asientos de piel, techos panorámicos, además de un sistema de sonido Bang & Olufsen de 560 vatios o un sistema multimedia SYNC de última generación con pantalla central de 15,5 pulgadas.

El Mustang Mach-E tiene una longitud exterior de 4,71 metros y una capacidad de carga del maletero trasero de 402 litros, cifra que se eleva a 1.420 litros en el caso de abatir la segunda fila de asientos. La capacidad de carga se refuerza con un espacio para 100 litros bajo el capó.

La versión eléctrica de este modelo de Ford se podrá seleccionar en España con dos series diferentes, con tracción trasera o integral, y con dos opciones de batería (estándar, con 269 caballos, o extendida, con 294 o 351 caballos). La estándar con tracción trasera ofrece una autonomía de 440 kilómetros y de 400 kilómetros con la tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de la batería ampliada, la opción con tracción trasera y 294 caballos cuenta con una autonomía de 610 kilómetros, mientras que la de tracción total, con 351 caballos, tiene una autonomía de 540 kilómetros.

A finales del año próximo, la gama del Mustang Mach-E se ampliará con una variante GT, que tendrá tracción a las cuatro ruedas y una autonomía de 500 kilómetros. Este modelo, con 487 caballos, podrá acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos.

En términos de seguridad y tecnología, el modelo monta alerta de tráfico cruzado, asistente de precolisión, frenado postimpacto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de marcha atrás o detección de vehículos en contradirección.

El nuevo Mustang Mach-E contará con tres modos de conducción (Active, Whisper y Untamed) y también dispondrá de la tecnología Ford CoPilot 360 de centrado en el carril y el Park Assist 2.0.

La versión eléctrica del Mustang ya se puede reservar en el mercado español con un precio de partida de 48.472 euros para la variante estándar con tracción trasera y 269 caballos, mientras que el tope de gama (batería extendida, con tracción integral y 351 caballos) cuesta 64.902 euros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana