Finalizan con éxito y sin ninguna incidencia las escuelas de verano de Inca

Redacción | 04/09/2020

Las escuelas de verano de Inca cierran hoy sus puertas tras más de dos meses de intensa actividad. La oferta municipal se ha completado este año con propuestas privadas completas y variadas, a fin de responder a las necesidades de los ciudadanos.

Así, desde el 29 de junio hasta el 4 de septiembre un total de 2.398 alumnos han disfrutado de las escuelas de verano organizadas en la capital del Raiguer. Ya han finalizado sin ninguna incidencia.

Ante la complicada situación actual, el Ayuntamiento ha desarrollado un estricto protocolo de organización, gestión y supervisión para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la Covid-19. Durante la reunión de evaluación y valoración celebrada ayer en el consistorio, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, agradeció "la implicación y el trabajo realizado por organizadores, monitores y personal de limpieza, para llevar adelante con la máxima seguridad las escuelas de verano, así como el esfuerzo de todos y todas, también padres, madres y alumnos, para adaptarse a la nueva situación y los nuevos protocolos".

Así pues, todas las escuelas de verano han tenido que adaptar sus espacios y su organización para cumplir la nueva normativa y seguir todas las medidas sanitarias obligatorias debido a la pandemia del coronavirus. De este modo, todas las entidades han tenido que seguir un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene, bajo el apoyo y la supervisión del Ayuntamiento de Inca. El protocolo incluye, entre otras actuaciones, medidas de prevención como, por ejemplo, limpieza y desinfección periódica de todos los espacios y materiales, uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad, limpieza regular de manos y toma diaria de temperatura. Por otra parte, se ha controlado también el aforo de todas las instalaciones y se han reducido las ratios por aula.

"Gracias a la colaboración de todos y todas hemos conseguido nuestro objetivo de ofrecer a las familias, con las máximas garantías y seguridad, la posibilidad de llevar sus niños a las escuelas de verano de Inca, un servicio muy necesario para poder conciliar la vida familiar en estos momentos tan complicados en los que encontramos", destaca el concejal de Participación y Juventud, Andreu Caballero.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sebastián Oriol, ha señalado que "este año ha supuesto un reto realizar la Esportiueig, debido a las estrictas medidas sanitarias vigentes, y ofrecer una escuela de verano que fuera segura y, al mismo tiempo, divertida y formativa. Sin embargo, nuestro esfuerzo se ha visto recompensando por la buena acogida que ha tenido entre las familias y la rápida adaptación de todos los niños y niñas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana