Finaliza con éxito el ciclo de conferencias sobre la COVID en Inca

Redacción | 10/10/2020

Una de las conferencias sobre el coronavirus organizadas por el Ayuntamiento de Inca.

Durante las últimas 4 semanas, el Ayuntamiento de Inca ha organizado un ciclo de conferencias sobre la COVID-19. La finalidad de esta iniciativa era dar a conocer la enfermedad desde diferentes perspectivas y llegar así a los diferentes sectores de la población.

"Después de reunirnos con el Hospital Comarcal de Inca y los Centros de Salud, pusimos en marcha estas charlas para hacer llegar información de interés a los diferentes colectivos de la sociedad e impulsar la concienciación de la importancia del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad. ", explica la concejala de Salud, Antònia Maria Sabater Martorell.

Así pues, la Dra. Marga Frontera, asesora técnica para el desconfinamiento de la Conselleria de Salud y Consumo, fue la responsable de iniciar el Ciclo de Conferencias COVID-19 el 18 de septiembre, con su ponencia "La ciencia frente a la COVID".

Después, el viernes 25 de septiembre, fue el turno de Margarita Grau, paciente que ha superado la enfermedad. Explicó a los asistentes su experiencia de superación de la COVID. A continuación, el 2 de octubre, se celebró la conferencia "Información y concienciación sobre la enfermedad", a cargo del Dr. Pepe Reyes, jefe del Servicio de Digestología del Hospital Comarcal de Inca. Finalmente, el pediatra Dani Hervas fue el responsable de cerrar, ayer 9 de octubre, el ciclo con la ponencia "Dudas sobre la COVID en la infancia".

Todas las conferencias se han llevado a cabo en el Museo del Calzado y la Industria de Inca, a partir de las 18.00 horas, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para hacer frente a la pandemia.

De forma paralela, las charlas se han podido seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Inca con el fin de poder llegar a un público más amplio, dado que el aforo de las instalaciones municipales actualmente es bastante limitado.

En este sentido, destacar que todas las personas pueden ver todavía las ponencias, ya que se encuentran publicadas en este enlace

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana