Filippo Ganna se enfunda la 'maglia rosa' en el arranque del Giro

EP | 03/10/2020

Giro de Italia

El ciclista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se ha convertido en el primer líder del Giro de Italia después de dominar la primera etapa, una contrarreloj de 15,1 kilómetros con salida en Monreale y llegada en Palermo, en un día nefasto para el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que ha sufrido una durísima caída que le ha obligado a abandonar la carrera.

Con un fantástico tiempo de 15:24, el transalpino no defraudó a su favoritismo y se enfundó la 'maglia rosa' por encima el maillot arcoíris que estrenó hace solo una semana al proclamarse en Imola campeón del mundo de contrarreloj.

Tras él, concluyeron el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), ambos a 22 segundos, mientras que el primero de los favoritos fue el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), que terminó a 23 segundos del ganador de la etapa.

En una jornada con mucho viento por tierras sicilianas, Almeida fue el primero en establecer un buen crono de referencia (15:46), al que se acercó Thomas y que logró igualar Bjerg. El honor le duró al luso hasta la salida del campeón mundial, que voló para pulverizar el tiempo de Almeida.

Nadie pudo superar la marca de Ganna, que se convirtió en el primer líder de una carrera que busca nuevo campeón ante la ausencia de Richard Carapaz. La peor noticia de la jornada fue el abandono del colombiano Miguel Ángel López, que llegaba a Italia como uno de los favoritos a la victoria final.

'Superman' perdió el control de su bicicleta al paso por el punto intermedio, en un bache, y que se chocó con una valla publicitaria. Tuvo que ser trasladado al hospital de Palermo para ser examinado, y poco después se confirmaba que no continuaría en la carrera.

La ronda transalpina continuará este domingo por Sicilia con la segunda etapa, que cubrirá 149 kilómetros entre Alcamo y Agrigento. Con un puerto de 4ª categoría, Santa Ninfa, los últimos kilómetros serán todos cuesta arriba alrededor del 5% con un tramo corto de alrededor del 9% a 2,5 kilómetros de la meta.

CLASIFICACIONES

Etapa y general

1. Filippo Ganna (ITA/INEOS Grenadiers) 15:24.

2. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 22.

3. Mikkel Bjerg (DIN/UAE Team Emirates) m.t.

4. Geraint Thomas (GBR/INEOS Grenadiers) 23.

5. Tobias Foss (NOR/Team Jumbo-Visma) 31.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana