Fernando Gaviria vuelve a contagiarse de coronavirus y abandona el Giro

Redacción | 20/10/2020

dpa

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) ha vuelto a contagiarse de coronavirus, después de dar positivo por primera vez en marzo en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, y abandonará el Giro de Italia, ha confirmado este martes su equipo.

"Después de someterse a una prueba PCR ayer, en el día de descanso del Giro de Italia, Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, dio positivo por COVID-19", desveló su equipo en un comunicado, por lo que no estará este martes en la salida de la decimosexta etapa.

El UAE Team Emirates confirmó también que todos los demás ciclistas y el personal del equipos dieron "negativo" y se someterán a más pruebas este martes. "El personal médico de los equipos está monitoreando la situación de cerca y haciendo todo lo posible para garantizar que podamos proceder de manera segura", apuntó.

Gaviria fue aislado "inmediatamente" después del resultado de la prueba y se siente "bien" y está "completamente asintomático". Esta es la segunda vez que el colombiano da positivo por coronavirus, después de padecerlo también en marzo, cuando se vio obligado a abandonar el Tour de los Emiratos Árabes Unidos.

Así, el colombiano es uno de los dos positivos que han aparecido en las 492 pruebas realizadas por la organización entre el domingo y el lunes. El otro contagiado es "un miembro del personal del equipo AG2R-La Mondiale", que también se encuentra aislado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana