Felipe Orts, Kevin Suárez, Lucía González y Aida Nuño, bazas españolas en el Europeo de Ciclocross

EP | 04/11/2020

RFEC

El seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, ha designado a cinco ciclistas para competir el próximo fin de semana en el Campeonato de Europa de Ciclocross, que acogerá la localidad neerlandesa de 's-Hertogenbosch.

Según indicó este miércoles la RFEC, los elegidos son Felipe Orts y Kevin Suárez, en categoría Élite masculina, y Lucía González y Aida Nuño, en la femenina, mientras que también acudirá Iván Feijoo en la clase Sub-23 masculina.

En esta lista Europa también estaba previsto que estuviera incluido Alain Suárez, como representante junior, pero la suspensión por parte de la UEC de la carrera masculina y femenina de dicha categoría impedirá su presencia, recordó la federación.

"Estamos muy felices de poder acudir este año al Campeonato de Europa y lo afrontamos con muchísimas ganas. De cara a este Europeo ha cobrado gran importancia todo el trabajo que realizamos en verano en la concentración perteneciente al Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación", explicó Momparler.

El técnico indicó que "todos los números y valores de rendimiento" que extrajeron de esta concentración, junto con las actuaciones en el comienzo de la temporada, han sido los factores para conformar un equipo con ciclistas que creen que serán "competitivos en una cita internacional de esta envergadura".

"Además de cuidar especialmente a los deportistas que demuestren que pueden ser competitivos en las grandes citas internacionales, seguiremos monitorizando y apoyando a aquellos corredores incluidos en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, pero que no han sido convocados en esta ocasión porque aún consideramos que tienen que dar un salto de calidad", recordó Momparler.

De todos modos, el seleccionador dejó claro que les habría gustado "hacer alguna concentración más antes de venir a este Campeonato de Europa", pero que les fue "imposible debido a la situación sanitaria" con el coronavirus. "Esperamos poder hacer alguna más de aquí en adelante", sentenció.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana