FAPA alerta sobre "la falta de concreción" de las medidas del Govern para el inicio del curso

Redacción | 01/09/2020

EP

Las federaciones de familias de alumnos de Ibiza, Menorca y Mallorca, agrupadas en Coapa Baleares, ha alertado este martes sobre "la falta de concreción y desarrollo de algunos aspectos claves" en las medidas anunciadas por el Govern para el inicio del curso escolar.

En una nota de prensa, la FAPA ha pedido unas "condiciones mínimas y homogéneas" para todos los centros. "La falta de concreción en los grupos, los recursos que harán falta o la organización de la semipresencialidad son algunos de los puntos que a estas alturas deberían estar claros", ha reseñado.

Así, la FAPA ha asegurado que las medidas sobre las ratios, los servicios complementarios, "la falta de concreción" sobre la atención del alumnado vulnerable o la organización de la asistencia en los centros con semipresencialidad son "muy confusas y preocupantes".

Ante esto, las familias han pedido "estar bien informadas en todo momento" de las previsiones para el inicio del curso y de cualquier cambio que se produce.

También han solicitado que las ratios sean de un máximo de 12 ó 20 alumnos, dependiendo de la etapa educativa "porque las medidas de contagio y seguimiento de contagios pueden ser efectivas, independientemente de los metros cuadrados del aula".

Asimismo, han reclamado una investigación "activa" de los espacios adicionales para acoger clases de alumnos por parte de la Administración. FAPA ha hecho hincapié en la formación digital y ha reseñado "que es urgente".

En cuanto a los alumnos con necesidades especiales, discapacidad o vulnerabilidad social, FAPA ha pedido que se tenga garantizada la presencialidad diaria tanto en Primaria como en Secundaria. "El confinamiento ha demostrado que la enseñanza a distancia no es válida para estos alumnos", ha concluido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana