Fallece un hombre tras precipitarse desde un quinto piso en Palma

Marina J Ramos | 06/08/2020

El equipo médico del SAMU 061 atendiendo a la víctima en el portal de la vivienda.

Un hombre ha fallecido tras precipitarse este jueves desde un quinto piso, cerca de la Plaza de Es Fortí, en Palma.

Los hechos han ocurrido a las 15h en la calle Bernat Amer. A esa hora los equipos de emergencia han recibido varios avisos, alertando de que una persona se había precipitado de un edificio desde una altura considerable.

Los primeros en llegar al lugar han sido una pareja de motoristas de la Policía Local de Palma; una UVI móvil del 061 y dos dotaciones de la Policía Nacional. El hombre estaba inconsciente, en parada cardiorespiratoria, por lo que el equipo médico enseguida ha comenzado a realizarle maniobras de reanimación.

Varios vecinos que han visto a la víctima la han podido identificar y se han puesto en contacto con su hijo para alertarle del suceso. Este ha acudido muy nervioso hasta allí y ha informado que su padre vivía con él, en el quinto.

Por tanto, el hombre se ha precipitado desde el quinto piso y ha caído al patio interior del primero de esta vivienda de Palma. Se trata de un edificio de grandes dimensiones, con cuatro escaleras y un total de 70 domicilios.

En un primer momento también han acudido efectivos de los Bomberos de Palma, por si se requerían tareas de rescate, aunque finalmente no han sido necesarias.

Una vez estabilizado, lo han podido extraer del lugar donde se ha precipitado. Sin embargo, cuando salían del edificio, el hombre ha sufrido una nueva parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios han iniciado nuevamente maniobras de reanimación.

En este estado lo han trasladado en ambulancia al Hospital de Son Espases. Debido de la delicada situación de la víctima, la pareja de motoristas de la Policía Local ha escoltado a la ambulancia para abrir paso entre el tráfico y poder llegar cuanto antes al centro hospitalario. Sin embargo, el hombre ha acabado falleciendo en Son Espases.

Se trata de una persona de 80 años, residente en Madrid, pero que recientemente se había trasladado a Mallorca para vivir con su hijo.

A partir de ahora el grupo de Homicidios y la unidad Científica de la Policía Nacional investigan las causas de la caída.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana